Conflicto Rusia Ucrania
Ucrania asegura que Rusia, con 100.000 soldados en la frontera, está "lista" para tomar una ciudad al norte del país
El presidente de Ucrania, Voldímir Zelenski, ha advertido este viernes de que el ejército ruso está preparado para invadir una ciudad ucraniana
Publicidad
El presidente de Ucrania, Voldímir Zelenski, ha asegurado este viernes que Rusia está "lista" para tomar una ciudad ucraniana del norte el país. Unas declaraciones que llegan el mismo día en que Moscú, por boca del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que no va a atacar al país vecino.
Lavrov ha emitido esas palabras justo después de su reunión en Ginebra (Suiza) con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien, por su parte, ha afirmado que "si Rusia elige el camino del conflicto habrá graves consecuencias", en la línea de lo expresado anteriormente por el presidente Joe Biden.
"Estados Unidos y Europa están listos para encontrarse con Rusia en cualquiera de estos dos caminos (el militar o el diplomático)", ha advertido Blinken en la rueda de prensa posterior al encuentro mantenido con Lavrov, a quien transmitió que Washington y sus aliados europeos "continuarán apoyando a Ucrania", quien -según Estados Unidos- tiene derecho a formar parte de la OTAN.
"Hemos escuchado (a Lavrov) repetir que no tienen la intención de invadir Ucrania, pero hay cosas que todos vemos, por lo que le dije que para convencer al mundo podrían llamar de vuelta a las fuerzas que tienen en la frontera y seguir comprometidos con la vía diplomática, como han hecho hoy", ha añadido Blinken.
Moscú continúa reforzando militarmente la frontera
El secretario de Estado, además, ha considerado "contradictorio" que Rusia defienda su voluntad de resolver las tensiones en torno a Ucrania a través de la diplomacia, pero que al mismo tiempo siga reforzando su presencia militar en su frontera con Ucrania.
Más Noticias
- El Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente por declarar la ley marcial
- El equipo de Donald Trump baraja atacar a Irán para frenar su programa nuclear, pero sin entrar en una guerra directa
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
El diálogo de unos noventa minutos en el Hotel Wilson de Ginebra ha sido "franco y sustancioso", ha destacado Blinken, quien -por último- le ha advertido a Lavrov que EEUU y sus aliados considerarán una "invasión" cualquier tipo de incursión de tropas rusas en territorio ucraniano.
Publicidad