Estados Unidos

Muere una adolescente negra en Columbus en un nuevo episodio de violencia policial en EEUU

Este nuevo suceso acontece pocas horas antes de conocerse la condena al expolicía Dereck Chauvin por el asesinato de George Floyd por el que ha sido declarado culpable.

Publicidad

Una afroamericana de 15 años ha fallecido en el que parece ser una nueva polémica policial en Ohio, en la zona este de Estados Unidos. Este suceso ha sacudido el país tan sólo unas horas antes de conocerse la condena del jurado popular al expolicía Dereck Chauvin por el asesinato por asfixia de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020.

Los agentes habían acudido al lugar de los hechos tras recibir una alerta por un altercado con arma blanca. Las fuerzas de seguridad han explicado que la adolescente había amenazado a dos niñas con un cuchillo. Los testigos aseguran que fue uno de los agentes quien abrió fuego contra la menor, en el vídeo emitido por la policía se llegan a escuchar hasta cuatro detonaciones. El cuerpo abatido cayó junto a un automóvil que se encontraba estacionado en la calzada. Desde esta misma noche se han producido protestas delante de la sede del Capitolio de Ohio como repulsa a la actuación de la policía.

Cuatro escándalos en dos semanas

Son momentos convulsos los que se viven en Estados Unidos. La adolescente fallecida ha sido identificada como Ma’Khia Bryant por una portavoz de Servicios para Niños del Condado de Franklin. Cabe recordar que hace poco más de una semana se difundía el vídeo del asesinato de Adam Toledo, un niño latino de 13 años, a manos de un policía en Chicago. De esta manera, sería cuatro casos de violencia policial que se hacen públicos en tan sólo dos semanas.

La investigación ya está abierta

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio ya ha anunciado la apertura de la investigación de los hechos. Además, la División de Policía de la ciudad ha difundido unas imágenes que corresponden a las que se han podido obtener de la cámara corporal del oficial implicado en los hechos, cuyo nombre no ha sido revelado.