Publicidad

LAS PRUEBAS DEL 'GAOKAO' EMPIEZAN ESTOS DÍAS

Pekín corta sus calles por los nueve millones de jóvenes que se presentan a Selectividad

Es la mayor concentración de estudiantes de todo el mundo. El 'gaokao', el equivalente a la selectividad en China, congrega a más de nueve millones de alumnos. Se cortan calles en Pekín, se prohibe hacer ruído, y hay gran despliegue de policía y seguridad para que todo transcurra con normalidad.

Son días en los que los estudiantes se juegan mucho. Los exámenes para entrar en la Universidad se ponen en marcha en los países en los que están implantadas estas pruebas.

Entre ellos, China, con un examen que se llama 'gaokao' y que es el equivalente a nuestra selectividad.

En China destaca el acontecimiento por ser la mayor concentración de estudiantes de todo el mundo: nueve millones de jóvenes se mueven para poder hacer esta prueba que paraliza prácticamente el país.

Se cortan calles en Pekín, se prohibe hacer ruído, y hay gran despliegue de policía y seguridad para que todo transcurra con normalidad.

Igualmente, hay dispositivos que impiden copiar. El 94% de las clases cuentan con cámaras de seguridad y están custodiadas por las fuerzas de seguridad.

Los nervios de los alumnos están a flor de piel y los de sus familias exactamente igual. No en vano, se juegan mucho. Para los estudiantes es la única oportunidad de acceder a la formación universitaria, y esto, en el país asiático, es sinónimo de éxito.

Publicidad