Publicidad

Estados Unidos

Los guantes de Bernie Sanders o el 'héroe' del asalto al Capitolio, las curiosidades de la investidura de Joe Biden

La investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ha dejado muchas curiosidades. Lady Gaga lució una paloma de la paz y el 'héroe' del Capitolio escoltó a Kamala Harris en la ceremonia.

La investidura de Joe Biden dejó muchas curiosidades e imágenes para el recuerdo. Una discreta paloma de la paz en la solapa y un peinado imitando al de la estatua de la libertad. Lady Gaga lanzó el primer guiño de la investidura de Joe Biden como 46 presidente de los Estados Unidos. Y con Jennifer López hablando en español llega el momento hispano de la ceremonia en las escaleras del Capitolio de Washington.

Aparece la vicepresidenta Kamala Harris y le escolta Eugene Goodman; es el policía, el héroe que distrajo a los atacantes del Capitolio en el asalto del pasado 6 de enero por parte de los partidarios de Donald Trump. La primera mujer vicepresidenta de EE.UU. iba vestida de morado, el color de la unión entre azul y rojo. Un guiño a la unidad de ambos partidos y homenaje a las primeras sufragistas; el mismo elegido también por Hillary Clinton.

El desplante de Melania

En las gradas, los tres expresidentes Barack Obama, George Bush y Bill Clinton asistieron muy atentos, muy atentos a la ceremonia... aunque Clinton tuvo algún momento de ausencia. Causaron sensación los guantes de Bernie Sanders y las redes se llenaron de memes. Ya con los deberes hechos, vimos a un Joe Biden relajado y bailando con su nieto antes de la gran actuación de Katy Perry con los fuegos artificiales en el National Mall.

Y mientras tanto, Donald Trump y Melania llegaban a Florida. Él saluda y ella mira a las cámaras... y no lo duda. Se va y le deja plantado. Fue una de las imágenes de una jornada inaugural para la historia en Estados Unidos.