160

Publicidad

Investidura Joe Biden

Donald Trump deja de ser presidente arropado solo por su familia y los pocos miembros del gabinete que le siguen

El ya expresidente de Estados Unidos ha dejado el cargo arropado por su familia. Así ha pasado sus últimas horas antes de la investidura de Joe Biden.

Donald Trump ha abandonado la Casa Blanca a primera hora de esta mañana. En una base militar, cerca de Washington, ha asistido a un homenaje militar arropado solo por su familia y los pocos miembros de su gabinete que siguen de su lado.

Allí ha dicho que volverá de alguna manera, algo que se verá conforme pase el tiempo. Lo que sí se ha visto ya es que sus cuatro años al frente de la Casa Blanca no le han servido para conseguir la reelección. Y su legado tiene la marca del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores más extremistas.

Abandonado por su círculo político más fiel, con la agenda en blanco y sin el altavoz de las redes sociales, Trump ha exprimido las últimas horas como presidente para conceder indultos. 143 en total, entre ellos, el de su antiguo colaborador Steve Bannon, acusado de fraude y lavado de dinero. También a los raperos Lil Wayne y Kodak Black, condenados por posesión ilegal de armas. Finalmente no ha habido autoindulto ni perdón para ningún miembro de su familia.

Han sido los pocos que hoy esperaban a Donald Trump a los pies del 'Airforce One' para escuchar sus últimas palabras como presidente. En una inusual ceremonia hecha a su medida donde no han faltado las salvas de artillería ni referencias a sus logros en el gobierno

Finalmente Trump y Melania se han subido al avión acompañados por la música de Village People aunque en el despegue fuera un 'My way' de Frank Sinatra el que despidiera a un Presidente que se va cómo gobernó, a su manera.

Publicidad