Pepe Mújica

José Mújica pide a los jóvenes que "hagan política" porque si no la harán seguramente en su contra"

José Mújica ha pedido a los jóvenes que "hagan política", porque si no la hacen "se va a hacer igual y seguramente en su contra".

José Mujica, expresidente de Uruguay

José Mujica, expresidente de UruguayEFE

Publicidad

El expresidente de Uruguay, José Mújica, ha compartido un tuit en su cuenta de Twitter en el que anima a los jóvenes a hacer política. "Jóvenes, hagan política, porque si no la hacen se va a hacer igual y seguramente en su contra", ha escrito en su cuenta personal.

El expresidente ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a los jóvenes colombianos que llevan desde el pasado 28 de abril saliendo a las calles. El Grupo de Puebla -organización iberoamericana y del Caribe se ha reunido este domingo y a la cita ha asistido el expresidente uruguayo.

Mújica ha asegurado que "lo que pasa en Colombia, en el fondo, está pasando en muchas partes de América Latina. Si esta expresión de cambio, no se logra materializar en una expresión política de largo aliento, sería una frustración a la energía que están gastando los jóvenes".

El Gobierno colombiano y el Comité Nacional del Paro comenzarán este domingo en Bogotá las negociaciones para tratar los temas que dieron origen a las manifestaciones contra el presidente Iván Duque, que en 17 días han dejado más de 40 muertos.

"Es positivo. Creo que sí debe haber una negociación, creo que el fin de todo proceso de movilización tiene el objetivo de convertirse en políticas públicas y es también una muestra de voluntad política por resolver estos problemas que han llevado a la gente a las calles", dijo este sábado a Efe Jennifer Pedraza, de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior.

Sin embargo, afirmó que resulta contradictorio el comienzo de las negociaciones, pues el Gobierno mantiene una "excesiva represión contra la manifestaciones que hay en las diferentes ciudades de Colombia".