Publicidad

Coronavirus

Johnson & Johnson pide autorización urgente para empezar a administrar su vacuna contra el coronavirus en EEUU

La famacéutica Johnson & Johnson ha pedido una autorización urgente para administrar este suero en el país. Aunque su eficacia no es tan elevada como la de Pfizer y Moderna los expertos destacan como ventaja importante que requiere una sola dosis.

Johnson & Johnson ha pedido una autorización de urgencia en Estados Unidos para comenzar a administrar la vacuna que ha desarrollado contra el coronavirus. Sería junto con Pfizer y Moderna el tercer suero que se inyectaría en el país y a diferencia de los otros dos es de una sola dosis.

La Agencia Federal de Medicamentos (FDA) debe ahora convocar una reunión de su panel de expertos en vacunas para revisar los datos presentados por J&J y emitir una recomendación. De ser aprobada, la vacuna de J&J supondría un importante impulso en los esfuerzos de vacunación de EE.UU.

La eficacia anunciada por Johnson & Johnson no es tan elevada como las presentadas por Moderna y Pfizer pero los expertos la han calificado de buena.

En un comunicado, la empresa señala que espera que el producto esté listo para su distribución "inmediatamente después de la autorización", aunque no concretó el número de dosis. Afirmó, sin embargo, que espera cumplir con su compromiso de entregar 100 millones de dosis para mediados de 2021.

Esta vacuna además de presentar la ventaja de ser una sola dosis, es más fácil de almacenar, puesto que permanece estable durante dos años a -20 grados centígrados, y durante al menos tres meses en la mayoría de las neveras estándar, a temperaturas entre 2,2 y 7,7 grados centígrados.