22

Publicidad

Vacuna coronavirus

Johnson & Johnson asegura que la primera dosis de su vacuna tiene una efectividad del 66% contra el coronavirus

La multinacional estadounidense asegura que con tan solo la primera dosis de la vacuna se consigue una efectividad del 66% contra el coronavirus.

En resumen
  • Johnson & Johnson asegura que la primera dosis de su vacuna es efectiva al 66%
  • La vacuna podría comercializarse en marzo
  • La vacuna es eficaz con las cepas surgidas

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson asegura que con tan solo la primera dosis de su vacuna se puede conseguir una efectividad del 66%, una cifra que anda muy distante de sus rivales Pfizer o AstraZeneca. La multinacional ha acelerado la producción de dosis y han acelerados sus investigaciones ante la escasez mundial. Una oportunidad clara para aprovechar los bloques de demanda de la Unión Europea.

En un estudio realizado a más de 44.000 personas se demuestra cómo un 66% de los casos de coronavirus de carácter moderados o graves fueron prevenidos tras esta primera dosis. Este avance se hace notar sobre todo en los casos críticos ya que tan solo con la primera inoculación se pueden prevenir el 85% de las complicaciones graves y el 100% de las muertes y hospitalizaciones.

El principal científico de la multinacional asegura que están a la espera de que Europa le dé autorización, prevista para marzo, y que desde ese momento la vacuna estaría dispuesta para su comercialización.

Pese a que las vacunas de la competencia tienen una alta efectividad, la vacuna Johnson & Johnson es la única que con una sola dosis consigue un alto porcentaje de efectividad.

Estos datos ayudan mucho a frenar la pandemia y se estima que en España un 70% de la población este vacunada en verano.

En plena crisis por la falta de vacunas España se plantea que entre cada una de las dosis se amplíen el número de días, algo necesario ante la escasez.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson asegura que su vacuna es eficaz ante las numerosas cepas que están surgiendo y defienden que se han llevado a cabo numerosos estudios tanto en Sudáfrica como en Brasil para corroborarlo. La presión por las nuevas oportunidades se cierne sobre esta multinacional y aseguran que en un tiempo reducido podremos contar con su vacuna para combatir esta pandemia.

Si quieres conocer cómo va el ritmo de vacunación en tu comunidad autónoma, en el resto de países o saber cuándo te tocará vacunarte, puedes verlo aquí

Publicidad