Israel

Israel lanza nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza

Son los primeros ataques desde que el mes pasado se anunciara un alto el fuego y han tenido como objetivo instalaciones utilizadas por Hamás para reuniones en las que planificarían nuevos ataques.

Publicidad

Israel ha lanzado nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza la madrugada del miércoles. De momento no se ha notificado ninguna víctima, según han informado fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna el enclave.

La ofensiva aérea tuvo como objetivo instalaciones utilizadas por Hamás para reuniones en las que planificarían nuevos ataques. Además se considera como una respuesta al lanzamiento durante el martes de decenas de globos incendiarios por simpatizantes de Hamás al otro lado de la frontera con Israel, en señal de protesta por la celebración del 'Desfile de las Banderas'.

Concretamente, los ataques con misiles apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de ese movimiento islámico, según confirmó Hamás y testigos presenciales,

"Durante el último día, se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron recintos militares de la organización terrorista Hamás, que se utilizaron como instalaciones y lugares de reunión para operativos terroristas", ha informado el Ejército israelí en un comunicado.

Primeros ataques desde mayo

Estos ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza habían parado el 21 de mayo, día en que entró en vigor una tregua "mutua, simultánea y sin condiciones" que puso fin a una escalada bélica que se prolongó durante once días y acabó con 255 muertos en el enclave y 13 en Israel.