Abuso sexual

Detenido un enfermero por violar a una paciente con coronavirus 24 horas antes de que muriese en un hospital

El hombre tenía antecedentes por abusar sexualmente de una enfermera y había sido suspendido de su cargo por beber alcohol durante su turno.

Imagen de archivo: camas en un hospital de campaña

Imagen de archivo: camas en un hospital de campañaEFE

Publicidad

Un hombre ha sido detenido acusado de violar a una mujer 24 horas antes de que falleciera por coronavirus en India. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril pero no se habían conocido hasta ahora. Según revela el portal local 'NDTV', la víctima de la violación le denunció ese mismo día.

El hombre ya tenía antecedentes por abusar sexualmente de una enfermera y había sido suspendido de su cargo por beber alcohol durante su turno.

El acusado se encuentra detenido hasta que se celebre el juicio y se decida si es culpable o no. La víctima murió horas después de la violación. Según publica el citado medio, se comenzó a encontrar peor y tuvo que ser conectada a un respirador. Finalmente, esa misma tarde, falleció.

La mujer era una sobreviviente de la tragedia del gas de Bhopal en 1984, la asociación de víctimas del desastre ha escrito una carta a las autoridades señalando la "patética condición de las salas de COVID" en el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial o BMHRC.

"La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos", escribieron.