Huracán Ian

Las imágenes de las decenas de rescates en Florida cuatro días después del huracán Ian: "Debería haberme ido"

El huracán causa al menos 70 muertos en Florida y Carolina del Norte. El presidente de Estados Unidos viajará la semana que viene al estado para comprobar los daños.

Publicidad

En la isla de Santibel los equipos de rescate buscan supervivientes: "Hola", gritan los voluntarios ante una petición de ayuda escrita en la arena de la playa. Este equipo llegó poco después del huracány siguen buscando personas.

Una de ellas es Betty Reynolds, la anciana tuvo que subir al primer piso para escapar de la inundación. Asegura que odia dejar su casa tras 47 años viviendo allí. "Las personas que rescatamos, no saben a dónde van. Son personas sin hogar, refugiados en el estado de Florida", asegura Bryan.

"Debería haberme ido"

Un vecino afectado

Los equipos marcan con una cruz las casas que ya han revisado pero el trabajo es enorme. Por ahora han sido rescatadas unas 4.000 personas en toda Florida. Pero todavía hay muchas zonas inundadas, inaccesibles a los equipos derescate. Y con el agua han llegado las alertas por caimanes.

Cuatro días después del huracán, aún permanecen en refugios más de 10.000 vecinos. Otros muchos han decidido quedarse en casa aún con miedo. "Debería haberme ido", dice un vecino de Fort Myers, "si tuviera que hacerlo de nuevo, no me quedaría".

La vecina Carolina del Sur ha tenido más suerte aunque haya barcos, como este, que han llegado hasta la misma playa. En Carolina del Norte, la tormenta ha dejado a más de 280.000 personas sin electricidad.

Publicidad