Huracán Ian

Las imágenes de las decenas de rescates en Florida cuatro días después del huracán Ian: "Debería haberme ido"

El huracán causa al menos 70 muertos en Florida y Carolina del Norte. El presidente de Estados Unidos viajará la semana que viene al estado para comprobar los daños.

Florida intenta sobrevivir al paso de Ian

Publicidad

En la isla de Santibel los equipos de rescate buscan supervivientes: "Hola", gritan los voluntarios ante una petición de ayuda escrita en la arena de la playa. Este equipo llegó poco después del huracány siguen buscando personas.

Una de ellas es Betty Reynolds, la anciana tuvo que subir al primer piso para escapar de la inundación. Asegura que odia dejar su casa tras 47 años viviendo allí. "Las personas que rescatamos, no saben a dónde van. Son personas sin hogar, refugiados en el estado de Florida", asegura Bryan.

"Debería haberme ido"

Un vecino afectado

Los equipos marcan con una cruz las casas que ya han revisado pero el trabajo es enorme. Por ahora han sido rescatadas unas 4.000 personas en toda Florida. Pero todavía hay muchas zonas inundadas, inaccesibles a los equipos derescate. Y con el agua han llegado las alertas por caimanes.

Cuatro días después del huracán, aún permanecen en refugios más de 10.000 vecinos. Otros muchos han decidido quedarse en casa aún con miedo. "Debería haberme ido", dice un vecino de Fort Myers, "si tuviera que hacerlo de nuevo, no me quedaría".

La vecina Carolina del Sur ha tenido más suerte aunque haya barcos, como este, que han llegado hasta la misma playa. En Carolina del Norte, la tormenta ha dejado a más de 280.000 personas sin electricidad.

Publicidad

La previsión del tiempo de Mercedes Martín

Mercedes Martín: "Bilbao rondará los 30ºC y Pontevedra los 28ºC antes de un cambio brusco de tiempo"

El sábado comenzará un descenso generalizado de las temperaturas y aumentará la inestabilidad; el domingo podrían registrarse lluvias intensas y persistentes en el Mediterráneo y Baleares

Previsión miércoles César

Calor propio de junio mientras un temporal se gesta en el Mediterráneo

Miércoles con un marcado ascenso de las temperaturas en el norte. Calor de junio con hasta 32º en Ourense; 29º en Bilbao, Zamora y Zaragoza y hasta 28º en Lugo. El ambiente cálido, nos deja un día con tiempo estable y soleado en casi todo el país, salvo en el sureste con posibles tormentas por la tarde. Se podrán dar lloviznas en Canarias, Ceuta y Melilla.