Estados Unidos
El huracán 'Henri' deja ya al menos 22 muertos en Tennessee, Estados Unidos
Una lluvia de proporciones históricas ha dejado ríos desbordados, vehículos flotando y casas completamente destrozadas en Tennessee. Graves daños personales y materiales provocados por el paso del huracán 'Henri'.

Publicidad
El huracán 'Henri' está sembrando el pánico en Estados Unidos. Fuertes lluvias, tormentas eléctricas e inundaciones son los mayores efectos del paso del huracán, que ha comenzado hace apenas unas horas pero ya azota con fuerza el país norteamericano.
Los vientos superarán los 100 kilómetros por hora y los ríos se han desbordado provocando graves inundaciones que dejan esta imagen viral. Un vecino desplazándose por la calle gracias al paddle surf.
Tennessee se ha llevado una de las peores partes de este huracán 'Henri'. Allí han muerto ya al menos 22 personas por los efectos derivados del temporal. Más de 45 personas se encuentran desaparecidas.
Cientos de familias lo han perdido todo por las fuertes inundaciones y las lluvias de proporciones históricas. Los efectivos trabajan en la zona desde las últimas horas con el objetivo de minimizar al máximo posible las pérdidas, tanto personales como materiales.
La Guardia Nacional de Tennessee anunció el despliegue de 50 soldados como respuesta a las graves inundaciones y el envío de un helicóptero encargado de llevar a cabo los rescates acuáticos.
Más Noticias
- Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia
- Alerta naranja en Cataluña: cortan una vía férrea por las lluvias y caen 26 litros por metro cuadrado en menos de cinco minutos
- VÍDEO: la 'Cola de Dragón', el fenómeno que crea olas de 9 metros en un río de China
Miles de familias sin luz
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a apoyar a aquellos estados más perjudicados por el huracán 'Henri', que ha dejado inundaciones históricas en algunas zonas de Estados Unidos, como Nueva York o Connecticut. Allí, los gobernadores han declacrado el estado de emergencia, ya que alrededor de 120.000 viviendas se han quedado sin suministro eléctrico.
Publicidad