71.999833

Publicidad

Coronavirus

Europa frena los contagios de coronavirus pero registra más muertes y hospitalizaciones

Los contagios diarios de coronavirus han registrado un descenso en Europa, aunque las cifras siguen siendo altas, por lo que los países se muestran reticentes a aliviar las restricciones.

El coronavirus sigue dejando un número elevado de víctimas en Europa. El número de muertos crece en varios países y también los ingresos en hospitales. La buena noticia es que los contagios poco a poco se están frenando.

Mientras que América presenta un fuerte ascenso de positivos por coronavirusy supera los 23 millones (se habla de una tercera ola ya en Estados Unidos) con casi 680.000, Europa vive en términos generales un descenso de casos, hasta los 15 millones, con unos 345.000 fallecidos.

El aumento de fallecidos por coronavirus es lo que más preocupa ahora en Europa. En Italia superan los 500 diarios pero también vive un aplanamiento de la curva de contagios por coronavirus. El Gobierno cree que esta ralentización tiene que ver con las medidas adoptadas: sistema con tres niveles de restricciones a nivel regional (rojo, naranja y amarillo), toque de queda nacional desde las 22.00 a las 05.00 horas hasta el 3 de diciembre y la restricción de los horarios de la restauración.

Rusia alcanza cifra récord de muertos y el Ejército ha comenzado a construir hospitales de campaña, ante el aumento de la presión. Moscú cerrará dos meses los museos y restringirá el acceso a cines y teatros a un 25 % del aforo.

En Francia, nuevo pico más de 33.000 pacientes de covid-19 aunque baja el número de infecciones. En confinamiento desde el 30 de octubre hasta al menos el próximo día 1, en Francia no podrán celebrarse ceremonias religiosas públicas hasta diciembre, aunque los lugares de culto se mantienen abiertos para el rezo individual.

En Suecia, con 500 casos por 100.000 habitantes, las reuniones se reducen a 8 personas y Austria empieza este martes el confinamiento más estricto de Europa, con guarderías, colegios y comercios cerrados.

Publicidad