106.005167

Publicidad

Coronavirus Italia

Médicos y enfermeros de Italia alertan de que los hospitales están al borde del colapso

Italia ha superado ya el número de pacientes ingresados por coronavirus de la primera ola, lo que ha provocado que los hospitales se encuentren al borde del colapso.

Las asociaciones de médicos y enfermeros de Italia han alertado de que los hospitales en el país están "al borde del colapso", una situación provocada por el número de pacientes ingresados por coronavirus, que ya es superior al de la primera ola.

Los contagios de coronavirus en Italia han superado ya el umbral simbólico del millón de casos y actualmente hay 29.500 personas hospitalizadas, una cifra a la que nunca se llegó ni siquiera durante la primera ola.

Los centros hospitalarios "están ahora al borde del colapso, por falta de personal y falta de camas ante la afluencia anormal de pacientes por la rápida y vertiginosa propagación de la infección por covid-19. No se deben dar mensajes que calmen la situación", escriben en una carta abierta varias asociaciones de médicos, geriatras y enfermeros de medicina interna.

En Italia las ambulancias hacen cola y los pacientes reciben oxígeno en el coche. La mitad de los hospitalizados en Italia ya son por coronavirus y Giuseppe Conte recibe presiones para ir al confinamiento.

Complicada situación en el resto del mundo

Francia lleva ya dos semanas de confinamiento perimetral y no prevén relajar medidas, ya que sigue siendo el país de Europa con más contagios, y los hospitales no dan a basto.

Desde Francia ya están trasladando enfermos a Alemania, donde los casos tampoco paran de crecer: superan los 22.000 diarios. Así expresan los alemanes su preocupación: "aún tenemos que apretar el culo varios meses más".

En Reino Unido han superado los 50.000 fallecidos. Con una tasa diaria que roza los 600, toda medida parece insuficiente.

Hungría se suma a los países con toque de queda, y hasta Suecia endurece las medidas: nada de alcohol a partir de las diez de la noche en los bares. Incluso recomiendan que las reuniones se restrinjan a los convivientes.