111.999833

Publicidad

Coronavirus Francia

Francia registra ya un ingreso en el hospital por coronavirus cada 3 minutos

Europa sigue llevándose lo peor de la segunda ola de coronavirus. Francia y Reino Unido han superado ya el pico de hospitalizaciones por covid-19 de abril.

El coronavirus continúa avanzando con fuerza en Europa. Francia se ha convertido en los últimos días en el epicentro de la segunda ola en Europa y ya incluye en su balance más de 1,91 millones de positivos y 40.461 víctimas mortales.

El país extiende el confinamiento al menos otras dos semanas más para frenar los contagios. Muchos hospitales están al borde del colapso y ya se ha superado el pico de hospitalizaciones de abril. De momento no se notan los efectos del confinamiento, pero esperan que en los próximos días haya una bajada de casos. Según las autoridades, se produce un ingreso cada 3 minutos.

En Italia han aumentado los fallecidos por covid-19 y se sitúan en niveles del mes de abril. Los ingresos hospitalarios no cesan, sobre todo en la región de Campania, que pasará a nivel extremo en las próximas horas.

Reino Unido, por su parte, ha alcanzado su récord de contagios por coronavirus, con un aumento del 46% respecto a ayer. Los veinteañeros siguen liderando el nivel de infección.