45.994500

Publicidad

Coronavirus

La hostelería pide un rescate urgente de 8.500 millones de euros para hacer frente a la crisis del coronavirus

La hostelería está en el punto de mira de todas las comunidades autónomas a la hora de imponer restricciones para tratar de frenar los contagios de coronavirus. Desde el sector solicitan un plan de rescate urgente.

En resumen

Hay algunas comunidades autónomas que han decidido cerrar la hostelería para tratar de controlar los contagios de coronavirus en la segunda ola de la epidemia, mientras otras, como Madrid, mantienen bares y restaurantes abiertos.

La paradoja es que en la Comunidad de Madrid, con la hostelería funcionando, están logrando controlar la curva de contagios, mientras que en otras zonas con País Vasco o Cataluña, con bares y restaurantes cerrados, no logran bajar el número de contagios.

La balanza entre salud y economía sigue en el centro del debate y de la epidemia del coronavirus. Mientras, desde el sector hostelero han solicitado un plan de rescate urgente para el sector de 8.500 millones de euros.

La plataforma Juntos con la Hostelería ha sido la encargada de llevar a cabo esta solicitud al Gobierno de España para tratar de paliar los cierres y las caídas de ingresos en bares y restaurantes.