Lady Di

La estatua en homenaje a Lady Di une a los príncipes Guillermo y Harry en el 60 cumpleaños de la princesa

Lady Di cumpliría hoy 60 años. Con motivo de su aniversario, los jardines de Kensington acogen una estatua de la princesa que van a inaugurar sus hijos, los príncipes William y Harry.

Publicidad

Lady Di cumpliría hoy 60 años. Con motivo de su aniversario, los príncipes Guillermo y Harry van a inaugurar juntos una estatua de su madre, la princesa de Gales, que estará ubicada en los jardines del Palacio de Kensington en Londres.

Lady Di murió de forma prematura en el año 1997, pero sigue siendo una de las figuras de la realeza más recordadas no solo en el Reino Unido, sino también a nivel internacional por su inconfundible carácter y por su labor de ayuda a los más desfavorecidos. De hecho, en otras ocasiones se la ha homenajeado en esos mismos jardines por motivo de su aniversario. Hoy, la estatua se ha desvelado en el denominado 'jardín sumergido', uno de los rincones favoritos de la princesa.

Sin embargo, esta ocasión no es solo especial porque la princesa hubiera cumplido 60 años sino porque su dos hijos, los príncipes William y Harry, han reaparecido juntos e intentado enmascarar sus diferencias para rendir homenaje a su madre.

Este ha sido un año de distanciamiento entre ambos tras la salida de Harry y su mujer, Meghan Markle, de la familia real y trasladarse a Estados Unidos para comenzar una nueva vida. Además, en la polémica entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey revelaron algunos episodios vividos en el seno de la familia y el propio Harry admitió un distanciamiento entre ambos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se les ve juntos este año. Las cámaras los captaron juntos tras el funeral del duque de Edimburgo mientras hablaban en compañía de la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton. Como en esa ocasión, no estará presente Meghan Markle ya que solo han pasado tres semanas desde que dio a luz a su segunda hija Lilibet Diana.

La obra fue encargada por los hijos de Lady Di en 2017 y ha sido esculpida por el artista Ian Rank-Broadley, conocido en el Reino Unido por, entre otras cosas, la efigie que realizó de la reina Isabel II que decora las monedas del país.