Publicidad

MÁS FUERTES QUE LOS CHALECOS ANTIBALAS

Las escuelas de EEUU instalan pizarras antibalas ante los tiroteos

Un colegio de Minesotta (EEUU) acaba de presentar algo parecido a unas pizarras escudo para protegerse de posibles ataques. Estas pizarras están hechas de un material capaz de aguantar el impacto de las balas y agresiones con armas blancas. Además no pesan más que una pizarra normal. La idea es que los niños y los profesores las lleven en las aulas. En la escuela de Minesotta donde se han comenzado a usar hace diez años murieron dos personas tras un tiroteo.

Algunas escuelas de Estados Unidos están introduciendo pizarras digitales a prueba de balas como medida para que los niños puedan protegerse de la oleada de tiroteos en las escuelas. En uno de los centros de Minesotta donde se ha aprobado esta medida hubo un ataque hace una década en la que murieron dos estudiantes.

Fue en 2003 cuando un joven de 15 años tomó un arma de fuego y disparó a sus víctimas de 14 y 17 años. Un profesor convenció al atacante de que bajara el arma y el agresor finalmente fue condenado a cadena perpetua.

Se trata de placas de 18 a 20 pulgadas (46-51cms) de un material aparentemente más fuerte que los chalecos antibalas y que se pueden utilizar como escudo en caso de emergencia.

El fabricante de las pizarras, que cuentan con instalación eléctrica, ha estado trabajando en los dispositivos de protección de blindaje de vehículos militares desde hace años. Decidió fabricar estos dispositivos después de los tiroteos en las escuelas primarias de Connecticut en los que murieron 20 niños y seis maestros.

Publicidad