Papa León XIV

El papa León XIV canta su primer Regina Coeli en latín desde el balcón de San Pedro

El Papa León XIV ha presidido este domingo el rezo del Regina Coeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro frente a 100.000 personas.

El papa canta el Regina Caeli

Publicidad

El Papa León XIVha presidido este domingo el rezo del Regina Coeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en su primera celebración dominical tras ser elegido pontífice el pasado jueves. Durante el acto, ha entonado el tradicional canto en latín delante de unas 100.000 personas.

El rezo ha tenido lugar coincidiendo con el cuarto domingo de Pascua, jornada en la que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Al término del Regina Coeli, León XIV ha dirigido un mensaje centrado en la necesidad de nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, así como en una llamada a la paz en contextos de conflicto.

Antes de dirigirse a los fieles, el Papa ha visitado las grutas vaticanas. Tras acudir ayer a la iglesia donde se encuentran los restos de Francisco, esta mañana ha rezado ante las tumbas de otros pontífices, entre ellos Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Unas 100.000 personas asisten al rezo

Alrededor de 100.000 personas se han congregado en la Plaza de San Pedro y sus alrededores para asistir al primer Regina Coeli presidido por el Papa León XIV, según cifras publicadas por Vatican News. Durante su intervención, el Pontífice volvió a insistir en la necesidad de alcanzar la paz, apelando directamente a los responsables de los conflictos actuales.

Desde primeras horas del día, fieles, peregrinos y turistas comenzaron a llegar a la plaza, muchos de ellos portando banderas de distintos países para objetivo era encontrar un buen lugar desde el que seguir la aparición del Papa desde el balcón central de la basílica.

La jornada coincidió con el Jubileo de las bandas musicales, por lo que decenas de agrupaciones de diferentes tipos militares, civiles, estudiantiles y folklóricas, recorrieron la Via della Conciliazione y ofrecieron actuaciones en la plaza mientras se acercaba el mediodía.

Entre los asistentes se encontraba un grupo de religiosas de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, procedentes de distintas regiones de España, que ondeaban una gran bandera nacional.

El papa se acuerda del España

Durante su intervención, el Papa León XIV ha dedicado un saludo especial a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, dirigiéndose expresamente a romanos y peregrinos llegados de distintos países. Entre ellos, ha mencionado a varios grupos procedentes de España, como un conjunto de médicos de Granada, así como fieles de Valladolid y de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid.

El Papa también ha saludado a delegaciones internacionales, incluyendo representantes de la British Bible Society, y a peregrinos venidos de Malta, Panamá, Dallas (Texas), Montesilvano (Chile), así como de las ciudades italianas de Palermo y Reggio Emilia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad