Reino Unido

Detenida una cuidadora por maltratar a niños en una guardería: pellizcos y golpes en piernas, brazos y boca

Las cámaras de seguridad del centro captaron a la joven presuntamente pellizcando, golpeando y sujetando bruscamente a varios bebés.

Niño pintando en una guardería

Niño pintando en una guarderíaPixabay

Publicidad

Una cuidadora de 22 años, identificada como Roksana Lecka, se enfrenta a un total de 25 cargos por presuntos episodios de maltrato y agresión contra niños menores de cuatro años en una guardería de lujo en el suroeste de Londres. El caso ha conmocionado a la comunidad británica y ha generado inquietud entre los padres cuyos hijos asistían al centro, donde las tarifas alcanzaban las 1.900 libras al mes.

Según ha informado el Daily Mail, Lecka fue arrestada por agentes del equipo de investigación de abuso infantil del área suroeste de la Policía Metropolitana el pasado mes de julio, después de que surgieran sospechas sobre su conducta en la guardería Twickenham Green Montessori, parte del grupo Riverside Nursery Schools.

La denunció una compañera

Durante el proceso judicial, la Fiscalía ha revelado que las cámaras de seguridad del centro captaron a la joven presuntamente pellizcando, golpeando y sujetando bruscamente a varios bebés. En una de las grabaciones, según recogió la BBC, se observa cómo pellizca a dos niños, haciendo llorar a uno de ellos, y agarra del cuello a otro. Además, algunos menores fueron encontrados con arañazos en la cara y el cuello, y con marcas visibles de pellizcos en el abdomen y la parte interna de las piernas.

La situación salió a la luz cuando una compañera de Lecka aseguró haberla visto pellizcando las piernas de un niño. Esto llevó a la dirección del centro a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales habrían confirmado comportamientos similares, incluyendo agresiones en la nariz, la muñeca y la boca de los menores, según detalló Sky News.

Lecka, de nacionalidad no especificada pero residente en Hounslow, oeste de Londres, ha admitido dos de los cargos, pero niega el resto. Entre las acusaciones, figuran 12 cargos por crueldad infantil, 12 por causar daño corporal real y uno por intento de causar lesiones graves, según informó The Independent.

En prisión desde su arresto

La acusada compareció recientemente ante el Tribunal de la Corona de Kingston mediante videoconferencia desde la prisión de HMP Bronzefield, donde permanece en custodia desde su arresto.

La defensa ha subrayado la complejidad del caso, debido a la "enorme cantidad de imágenes de videovigilancia" que deben ser revisadas. En este sentido, la fiscal del caso, Sra. Ayling KC, indicó que hasta el momento solo se ha podido analizar un día completo de grabaciones, aunque Lecka trabajó durante varios más, por lo que continúan los esfuerzos para incorporar a más agentes en la revisión del material.

El detective superintendente Ian Cameron, del equipo de Protección Pública del área suroeste, declaró: "Entendemos la preocupación que esto ha generado, especialmente entre los padres. Se trata de acusaciones muy serias y por eso iniciamos una investigación exhaustiva desde el primer momento".

Cerraron la guardería

La guardería Twickenham Green Montessori, que sigue el método educativo Montessori, fue cerrada temporalmente tras la apertura de la investigación. Ofsted, el organismo regulador de la educación infantil en Reino Unido, suspendió su licencia de funcionamiento, y los niños han sido reubicados en otras guarderías del mismo grupo.

Un portavoz de Riverside Nursery Schools declaró que se actuó de forma inmediata en cuanto se recibieron las denuncias: "El miembro del personal fue suspendido de forma inmediata. Informamos a las autoridades pertinentes y seguimos todos los procedimientos adecuados. La seguridad y el bienestar de los niños sigue siendo nuestra prioridad absoluta".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad