Bruselas ha dado el visto bueno al plan de ajuste de Grecia a cambio de recibir una nueva ayuda. Pero en Grecia sigue existiendo un clima complicado y hoy ha sido una nueva jornada de huelga general.
Esta mañana se han producido duros enfrentamientos entre la policía y algunos manifestantes en los alrededores de la plaza Sintagma, frente al parlamento, en el centro de Atenas.
La policía ha empleado gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes encapuchados que esaban tirando cócteles molotov, piedras y botellas. Según la policía, dos agentes han resultado heridos en los altercados y tres manifestantes han sido arrestados.
Los manifestantes que han participado en la huelga han comparado la situación actual con los siete años de dictadura militar. En la plaza Sintagma se han escuchado canciones reivindicativas de los años 60 y 70, mientras algunos trabajadores del Ministerio de Finanzas, responsable de aplicar los nuevos recortes, han ondeado banderas negras.
Los sindicatos se han opuesto radicalmente a las condiciones impuestas por la 'Troika' comunitaria. La huelga esta teniendo un seguimiento mayoritario en sectores como el transporte y los sevicios públicos.