Maryland EEUU

Encuentran el cuerpo de una niña en una maleta envuelta en plástico

Las autoridades de Maryland han arrestado al padre de la niña por abuso infantil y a su madre por complicidad en el homicidio.

Imagen de archivo de un policía en EEUU

Imagen de archivo de un policía en EEUUiStock

Publicidad

Las autoridades de Maryland han detenido a un hombre por abuso infantil y a su pareja por la participación en este caso. Este suceso ha tenido gran trascendencia en Estados Unidos por la gravedad de los hechos: Nola Dinkins, una niña de tres años, apareció envuelta en plástico en el interior de una maleta. Los agentes encontraron el cuerpo de la menor tras una denuncia que posteriormente, resultó ser falsa.

La madre de Nola Dikens, Darrian Randle, denunció su secuestro el 10 de junio, como informó la Policía Estatal de Maryland en un comunicado al día siguiente. Durante la investigación, Britten dibujó, supuestamente, un mapa que llevó a los agentes hasta el cuerpo de la pequeña Nola. Como informaron WBAL-TV y NBC 10, Nola estaba demacrada y su cuerpo estaba "completamente envuelto en film transparente".

Tras la emisión de una Alerta Amber, agentes del orden acudieron a la última dirección conocida de Randle en North East, Maryland, donde encontraron a su novio Antoine Britten. Supuestamente, el padre admitió haber golpeado a Nola con un cinturón el 9 de junio en casa de Britten hasta que la niña quedó inconsciente, según documentos judiciales citados por NBC 10 y WBAL-TV.

Al encontrar a la pareja de la madre de Nola, los investigadores encontraron indicios de "posible actividad criminal" y más tarde localizaron restos humanos en un terreno baldío en North East. Finalmente, los agentes confirmaron que esos restos humanos fueron identificados como los de Nola.

Posteriormente y según la policía, declaró a los investigadores que la pareja condujo el cuerpo de Nola hasta una maleta situada en las escaleras del sótano de su hogar. Una vez dejaron el cuerpo de la pequeña en la maleta, su padre la ayudó a deshacerse de su cuerpo. Al día siguiente, Randle supuestamente declaró a la policía que Britten le ayudó a deshacerse del cuerpo.

Ahora mismo, Britten enfrenta 11 cargos relacionados con la muerte de Nola. Entre esos cargos se incluye maltrato infantil, negligencia y complicidad en homicidio.

Casos similares

En 2016, agentes de Ciudad de México encontraron a una menor en una maleta. El caso de Ángela conmocionó al país entero porque la pequeña murió con tan solo 18 meses y un dato destacable fue que su peso era inferior al normal. La ficha que hicieron de ella fue que la menor es de cabello lacio, ojos cafés, orejas regulares, boca mediana, nariz ancha pequeña y complexión mediana.

También fue importante la maleta en la que se la encontró ya que había dos mudas de ropa de buena calidad, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cree que no se trata de una persona que viviese en la calle. Si bien, aunque los vecinos vieron donde apareció el cuerpo, nunca se supo quien la abandonó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad