India

Encuentran a una mujer y a sus hijas viviendo en una cueva

Las tres llevaban casi dos semanas viviendo en completo aislamiento y dormían sobre láminas de plástico.

Imagen de archivo de una cueva

Imagen de archivo de una cuevaPixabay

Publicidad

Una mujer de nacionalidad rusa y sus dos hijas pequeñas de 4 y 6 años, respectivamente, fueron rescatadas después de ser descubiertas viviendo en una cueva. Concretamente, vivían en una cueva remota en un bosque de la zona de Karnataka en India. La madre de las pequeñas, identificada como Nina Kutina, llevaba casi dos semanas viviendo en completo aislamiento en la zona de Ramateertha, en la ciudad costera y espiritual de Gokarna, después de que el visado de la madre hubiera caducado, como informaron este domingo fuentes oficiales.

Una patrulla de policía las encontró el pasado viernes. En el momento del descubrimiento, la policía estaba vigilando la zona días después de que se produjese un desprendimiento de tierra cuando los agentes observaron ropa colgada que estaba secándose en el exterior de la cueva. Un agente de policía del distrito Narayana afirmó que cuando los agentes "se acercaron, vieron a Kutina junto a sus hijas".

Cuando la policía interrogó a la madre de las pequeñas, ella afirmó que decidió viajar desde Goa a Gokarna en busca de "soledad espiritual". En el interior de la cueva, los agentes encontraron que la mujer la había convertido en un santuario espiritual que idolatraba al dios hindú Rudra. Según ella, dentro de la cueva dedicaba sus días a la meditación y a realizar "pujas" o rituales hindúes.

Para sobrevivir, las tres dormían sobre láminas de plástico y se alimentaban de fideos instantáneos. Como aseguró el agente policial que las encontró, "es bastante sorprendente cómo ella y sus hijas sobrevivieron en el bosque y qué comieron. Afortunadamente, no les ocurrió nada desfavorable". Tras su rescate, fue trasladada junto a sus hijas a un monasterio.

Según la posterior investigación, Nina Kutina llegó a la India con un visado de negocios que caducó en 2017. Actualmente, las autoridades ya han iniciado el proceso para su deportación como confirmó el oficial Narayana. Con la ayuda de una ONG local, se contactó a la Embajada de Rusia y se espera que la familia sea trasladada a la ciudad de Bangalore como parte del proceso legal.

Viken Kushwah: el anciano de 188 que vivía en una cueva en India

También en Bangalore vivía en una cueva un anciano que llegó a cumplir 188 años. La aparición de Viken se habría producido en una cueva que se encontraba en las afueras de Bangalore. A esa zona se trasladó una brigada médica que lo asistió debido a su deplorable estado físico. En el vídeo, que se ha compartido ampliamente en redes sociales, se observa cómo el anciano es auxiliado mientras camina con dificultad y apoyado en un bastón. Otras informaciones aseguran que Viken simplemente está siendo ayudado debido a su frágil estado físico y que no hubo rescate.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad