Zona en la que han sido localizados los restos del avión de Swiftair

Publicidad

DIEZ MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA VIAJABA EN EL AVIÓN

Comunican a los familiares del avión que será complicado recuperar los cuerpos

Los familiares de las víctimas del accidente de avión siniestrado en Mali, han recibido rotos de dolor los detalles sobre el accidente que ha costado la vida 116 personas. Entre los pasajeros se encontraban diez miembros de una misma familia o una estudiante que viajaba a Europa para estudiar.

Los familiares de las víctimas del avión siniestrado en el norte de Mali recibieron conmocionados y rotos de dolor los detalles del accidente en el aeropuerto de Uagadugú, desde donde partió el avión tan solo unos minutos antes de estrellarse.

El primer ministro de Burkina Faso, Luc Adolphe Tiao, ha informado a las familias de los fallecidos de que el avión operado por Air Algérie se estrelló en Mali y que no hubo ningún superviviente. Los familiares rompieron a llorar al escuchar las palabras del primer ministro, quien aseguró que será complicado recuperar los cuerpos porque "los restos humanos y los escombros están dispersos por la zona".

Las autoridades burkinesas también mostraron a los familiares imágenes de la zona donde se estrelló el avión, que cubría un vuelo de Air Algérie entre Burkina Faso y Argelia y que pertenecía a la compañía española Swiftair. "Es una noticia muy triste", dijo entre lágrimas Halidou, padre de una de las pasajeras que viajaba a Europa para continuar sus estudios.

Diez miembros de una misma familia francesa también viajaban en el avión de Air Algérie, todos ellos se habían desplazado hasta Burkina Faso de vacaciones y entre ellos había cuatro menores de edad de entre 14 y 16 años. Sus familiares, según se detalló hoy en conferencia de prensa en París, serán recibidos mañana en el Ministerio de Exteriores por el presidente francés, François Hollande, con el objetivo de darles la información disponible sobre lo sucedido.

Por su parte, la ministra de Comercio de Francia, Fleur Pellerin, que viajó a Burkina Faso para seguir de cerca la investigación del accidente, aseguró que hasta el momento los indicios señalan que "el mal tiempo" fue la causa del accidente. La ministra francesa también descartó cualquier sospecha de que pudiera tratarse de un ataque terrorista ya que "según las investigaciones realizadas por las autoridades de Burkina Faso, no había ninguna persona sospechosa en el avión".

Publicidad