Rusia

El debate en la televisión rusa sobre qué ciudades europeas deberían ser atacadas con armas nucleares

Esta discusión sobre qué ciudades de Europa debería bombardear Rusia ha tenido lugar en el programa de televisión del popular presentador Vladimir Solovyov emitido en el canal público.

El debate en la televisión rusa sobre qué ciudades europeas deberían ser atacadas con armas nucleares

El debate en la televisión rusa sobre qué ciudades europeas deberían ser atacadas con armas nuclearesFoto: 'X'

Publicidad

En un programa de la televisión pública rusa de máxima audiencia se ha discutido sobre qué países de la OTAN deberían ser atacados con armas nucleares por Rusia. El popular presentador Vladimir Solovyov, ferviente seguidor de Putin, planteó este tema en su programa del canal Rossiya 1, a fin de que sus invitados opinaran sobre los países que podrían ser objetivo de un ataque de ruso.

El propio Solovyov comenzó el debate señalando que Francia busca "la destrucción de Rusia", semanas después de que el presidente Emmanuel Macron manifestara su intención de mandar tropas europeas a combatir frente a Rusia en Ucrania, planes de los que horas después se desmarcó la OTAN, junto a otros países como Alemania, Italia o España.

"Se habla a menudo de Francia o Gran Bretaña", continuó diciendo el invitado Andrey Sidorov, vicedecano de política mundial de la Universidad Estatal de Moscú. "Francia, Alemania, Polonia o Gran Bretaña, ¿no?", le ha respondido el presentador Solovyov. Tras ello, ha vuelto a intervenir Sidorov añadiendo que "hay otro país que presenta un peligro... me refiero a los Estados Unidos de América".

Pero el debate no se acabó ahí, los invitados pasaron después a proponer las ciudades europeas que deberían ser atacadas preferentemente. "Bucarest, por supuesto. Luego París, Marsella, Lyon", opinó sobre este asunto otro de los invitados. "Lyon es una bonita ciudad, allí se celebra un festival del fuego", bromeaba acto seguido.

"Y en Alemania, como venganza de los misiles Taurus, ¿cuál atacaríais?", preguntó el presentador a los invitados. "Hamburgo", dijo uno. "Sí, Hamburgo. ¿O quizás Múnich?", le respondió otro invitado.

Tras estas polémicas declaraciones, Jake Broe, exoficial de operaciones nucleares de Estados Unidos, ha alertado en cuenta de X (red social anteriormente llamada Twitter) de que "Solovyov y todos sus expertos militares coinciden en que Rusia puede bombardear con armas nucleares a cualquier país de la OTAN".

Broe ha criticado esta tertulia añadiendo que "una vez más en la televisión estatal del Kremlin hablan casualmente de matar a ciento de millones de personas".

Putin, claro favorito a la reelección

Estas polémicas declaraciones en la televisión rusa se celebran mientras en el país se celebran elecciones presidenciales, en las que Putin parte como claro favorito para la reelección.

Más de 112 millones de rusos están llamados a votar durante estos días, aunque todos los sondeos oficiales apuestan por la reelección de Putin, que cuenta con una intención de voto de más del 80%, con una oposición prácticamente nula.

'La voz de Putin'

Solovyov es uno de los rostros más conocidos de Rusia, donde muchos lo llaman 'La voz de Putin'. En su programa, las amenazas contra Ucrania y Occidente de ataques con armas nucleares vienen siendo ya más que habituales.

Este popular presentador ruso ha arremetido en otras ocasiones contra nuestro país. "España, que durante siglos cargó con la corona del mal del mundo", manifestó Solovyev, meses después de que ya alentara a "quemar Madrid", junto a otras ciudades europeas como Berlín o Paris.

A pesar de que Solovyov se considera una de las personas rusas más influyentes, este hombre está sancionado por la comunidad internacional por su claro apoyo a la causa rusa en la guerra de Ucrania. La Unión Europea le ha embargado dos propiedades en suelo europeo, incluida una villa a orillas del lago Como, en Italia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad