Invasión rusa de Ucrania

"Es el mal del mundo", el presentador ruso 'La voz de Putin' vuelve a cargar contra España

Vladimir Solovyov ya arremetió contra España pidiendo "quemar Madrid" entre otras capitales.

Publicidad

El popular presentador de la televisión rusa, Vladimir Solovyov, es uno de los rostros más conocido en Rusia. Actúa de propagandista de Vladimir Putin y es conocido como 'La voz de Putin'. En otras ocasiones, sus declaraciones polémicas han sido dirigidas a España tras pedir "quemar Madrid". En su última intervención, ha seguido esta línea exponiendo que el país mediterráneo "es el mal del mundo".

Solovyov tiene un programa nocturno en el que defiende la invasión rusa de Ucrania a base de críticas y amenazas. En el mismo, el presentador ha arremetido contra España. "Portador de la misma culpa que España, que es el mal del mundo, que durante siglos cargó con la corona del mal del mundo".

Ya pidió quemar Madrid

"La Tercera Guerra Mundial ya está en marcha"

Vladimir Solovyov

No obstante, nuestro país no ha sido el único en contra el que Solovyov ha cargado. En enero ya recibieron críticas otras naciones como Francia, Alemania o Reino Unido, entre otros.

Al inicio del 2023, 'La Voz de Putin' ya expuso su deseo de que se "quemaran" la capital de España junto con la de estos países. "Debemos quemar Berlín, París, Madrid, Londres, Washington. Las capitales de esos países nazis que han decidido entrar en guerra con Rusia. ¿Tenéis alguna duda de que esto es una guerra contra Rusia?", declaró.

Estas palabras las dijo dijo con motivo de la entrega de armas pesadas a Ucrania por parte de los gobiernos de los mencionados Estados. Además, lanzó la advertencia de que "La Tercera Guerra Mundial ya está en marcha".

Las críticas a Borell

En esta última tanda de críticas en la que España ha sido objetivo. Solovyov también ha atacado al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borell, a quien responsabiliza de provocar "la muerte de miles de ucranianos" y bloquear los acuerdos de paz entre Ucrania y Rusia, todo un "enemigo del pueblo ruso"

"Desearía recordar aquí al idiota de Borrell, el enemigo del pueblo ruso. "Quiero que en su ataúd aparezca lo siguiente: aquí descansa el enemigo de los eslavos, el enemigo del pueblo ruso, el enemigo de la humanidad, el engendro de Satanás, el pequeño demonio", ha apuntado el presentador

Publicidad