Idealista

¿Buscas casa? Se vende a través de Idealista un castillo en Escocia con título de Sir y derecho de extraer oro por 150.000 euros

Idealista ha publicado el anuncio de venta de un castillo por la atractiva cantidad de 150.000 euros. Se trata de una fortaleza en ruinas situada en Escocia. No es el primer anuncio sorprendente.

¿Buscas casa? Idealista vende un castillo en Escocia con título de Sir y derecho de extracción de oro por 150.000 euros

¿Buscas casa? Idealista vende un castillo en Escocia con título de Sir y derecho de extracción de oro por 150.000 eurosHistoric Environment Scotland

Publicidad

¿Quién no soñó alguna vez con vivir en un castillo? Los apasionados de las historias de príncipes y princesas pueden ahora comprar una fortaleza por 150.000 euros. El castillo de Muness, en Escocia, ha salido a la venta en el portal inmobiliario Idealista.

Situado en la esquina sureste de la isla de Unst, una de las Islas del Norte que forman parte de las Shetland, el castillo de Muness fue en su día una hermosa fortaleza de tres plantas con torres en sus esquinas, aunque hoy luce abandonado y en ruinas.

En su época dorada pudo contar con panadería, fábrica de cerveza, caballerizas, varias dependencias, un patio amurallado y posiblemente una capilla. Aunque ya nada de eso queda ahora ni tampoco las dos plantas superiores.

El anuncio de venta en Idealista incluye 100 hectáreas de terreno, título de Sir incorporado y hasta el derecho de extracción de oro en la isla por 130.000 libras, unos 150.000 euros al cambio.

Los últimos años de su historia ha estado gestionado como museo por Historic Environment Scotland y ahora sale a subasta pública.

La leyenda de la isla cuenta que en esos prados escoceses de Unst se inspiró Robert Louis Stevenson para escribir 'La isla del tesoro' ya que su padre y su tío trabajaron en el terreno construyendo el faro.

No es el primer castillo que se vende a "buen precio"

Uno de los castillos más pequeños de Reino Unido salió a la venta en 2017. Se trata de 'Molly Lodge', fortaleza de la aldea de Long Compton en Warwickshire, y fue construida en la década de 1830. Una obra maestra del arquitecto Edward Blore. En esta ocasión pedían 644.000 euros por él.

Otros anuncios terroríficos y sorprendentes

No es un castillo pero parece sacado de una película de terror. En Idealista se puede encontrar el anuncio de un chalet adosado 'terrorífico' de 86m² por 150 euros al mes en Madrid. En las redes sociales reaccionaban ante las imágenes, incluidas paredes con moho. Aunque, puede ser peor, como el anuncio -también en Idealista- de un denominado 'estudio' de 8 metros cuadrados por 380 euros sin cédula de habitabilidad. Las imágenes de este anuncio lo dicen todo.

Los hay con permiso de habitabilidad aunque sea difícil convivir con tensores de acero que atraviesan la vivienda como este otro anuncio en el que vemos los tensores en cada habitación. Y hay quien pide 400 euros por un piso de 17 metros cuadrados, un minipiso muy, muy mini. Madrid sigue siendo una de las ciudades con alquileres más caros.

Son anuncios llamativos que muestran las disfunciones del mercado inmobiliarios en España. Los últimos datos sobre las diferencias de precios en España nos marcan el mapa los barrios más caros para vivir en España en 2021 que ha realizado el portal inmobiliario Idealista con su abundante información.