Restricciones coronavirus

El secreto de países como Nueva Zelanda o Australia, donde ya se hace vida normal

Australia lleva con las fronteras cerradas más de año. Aseguran que consiguieron vencer al virus antes de que llegaran la vacuna contra el coronavirus y que ya realizan vida normal.

Publicidad

Europa comienza su desescalada y relaja las medidas contra el coronavirus a medida que avanza la vacunación contra el coronavirus. Países como Nueva Zelanda o Australia consiguieron vencer al coronavirus antes de comenzar a vacunar a la población, y ahora administran la vacuna contra la COVID-19 sin prisa, a la vez que ya hacen prácticamente igual a la de antes de la pandemia de coronavirus.

Señalan que la clave para conseguirlo ha sidolos rastreos y las restricciones en cuanto se notificaba un caso positivo por Sars-CoV-2. En Australia no se mantienen las distancias de seguridad en los eventos masivos, pero sí que hay control. "Tienes que hacer un checking al llegar para que puedan trazar todos los contactos para poder controlar el virus", cuenta Estrella Melero, residente en Australia.

Vuelta a la normalidad

Capacidad de rastreo y confinamientos parciales, pero estrictos, han sido claves para poder vivir así. Otro residente en Australia, Manuel Cebrián, cuenta que "gracias a ese duro trabajo que tuvimos que hacer, de esos duros momentos, hoy podemos volver a la normalidad plena".

La mascarilla solo es obligatoria en el transporte público y de momento las fronteras del país están cerradas "más de un año", con la única excepción de Nueva Zelanda, asegura Jorge Elosegui, residente.

Ahora disfruta de una vuelta a la normalidad gracias a la "respuesta tan temprana y tan contundente que se produjo", afirma Iván Iniesta, residente en Nueva Zelanda.

Datos de coronavirus

En Nueva Zelanda solo han fallecido 26 personas por covid-19 y en Australia no fallece nadie por culpa de este virus desde octubre. Ahora se está administrando la vacuna contra el Sars-CoV-2 de una forma relajada. De momento, en Nueva Zelanda se ha administrado la vacuna al 3% de la población y en Australia al 0,6%.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cómo va el ritmo de vacunación y calcular cuándo será tu turno.