Reina Isabel II de Reino Unido

Así queda la línea de sucesión al trono de Inglaterra tras la muerte de la reina Isabel II

Con la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido, su hijo Carlos ya es el nuevo rey bajo el nombre de Carlos III y Guillermo de Cambridge pasa a ser el nuevo heredero. Contamos cómo queda la sucesión.

Publicidad

El día 8 de septiembre de 2022 va a quedar marcado para siempre en la historia de Reino Unido, tras la muerte de la reina Isabel II. Con su triste pérdida, Reino Unido ha puesto fin a un mito incomparable en la historia universal, y que ha supuesto el ascenso al trono del hasta ahora príncipe Carlos, que, a sus 73 años, ha ascendido al trono para comenzar su reinado bajo el nombre de Carlos III. Se prevé que este viernes dé su primer discurso público.

Con su llegada al trono, se modifica la posición de los herederos en la Corona británica. Carlos III ya es el nuevo rey y su esposa, la hasta ahora duquesa de Cornualles, será conocida como 'la reina Camilla', una petición de la propia Isabel II, que trató de lograr una consolidación en torno a la monarquía, temerosa de que el ascenso al trono de su hijo pudiera suponer una ruptura del consenso favorable a la Casa Real por parte de los británicos.

Siendo ya oficialmente Carlos III el nuevo rey, ahora todo cambia. El heredero directo de la Corona ya es el príncipe Guillermo, hijo del rey y nieto de la difunta reina, a quien muchos veían como el candidato preferido a suceder a Isabel II. Su matrimonio con Kate Middelton reavivó la pasión de los británicos por tener a un nuevo rey querido, algo que se había perdido tras la muerte de la querida 'princesa del pueblo', Diana de Gales, en el año 1997.

¿Quiénes son los nuevos herederos tras Guillermo?

El príncipe Guillermo ya es el heredero oficial de la Corona británica y, en el momento que su padre abdique o fallezca, él será el nuevo rey. Guillermo, de 40 años, es el nuevo heredero, pero, ¿quiénes lo son tras él? Aunque su padre tiene tres hermanos, ninguno de ellos le sucederá, puesto que la monarquía establece que deben ser el hijo del rey, en este caso, y posteriormente, los hijos del heredero, quienes tomen el relevo en la Corona.

Por lo tanto, tras el príncipe Guillermo, será su hijo Jorge, de nueve años, el segundo en la línea de sucesión, solamente por detrás de su padre. Tras él, en el tercer lugar, queda su hermana mediana, la princesa Carlota, que tiene siete años de edad. En último lugar queda el más pequeño de los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middelton, Luis, que, a sus cuatro años de edad, quedaría en cuarto lugar en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

Publicidad