Reina Isabel II

Las disputas internas y escándalos en la Corona que disgustaron a Isabel II durante su reinado

Los ojos de Isabel II vieron numerosos conflictos en Reino Unido y escándalos dentro de su familia durante sus 70 años de reinado.

Reina Isabel II junto al príncipe Andrés

Reina Isabel II junto al príncipe AndrésGetty

Publicidad

La reina Isabel II ha sido la cara de la Corona británica durante 70 años desde su coronación en 1952. La monarca ha visto pasar a 15 primeros ministros de Reino Unido, la última ha sido Liz Truss. Pese a la discreción que la Casa Real ha intentado mantener todo este tiempo, no se han librado de varias disputas internas y escándalos que se han hecho públicos.

Una de las disputas y escándalos más sonados de todo el reinado de Isabel II es todo lo relativo a Lady Di. Diana Spencer fue la primera esposa del príncipe Carlos, quien entabló una relación con Camila Parker cuando estaba con Diana. Parker es ahora la actual esposa del rey Carlos III. Una historia llena de capítulos finalizó el 31 de agosto de 1997. Lady Di murió en un accidente de coche junto a su pareja, Dodi Al Fayed, en París. Desde aquel momento, no han parado de salir teorías conspiranoicas vinculadas a una relación llena de tensiones entre Diana y la Corona.

El caso Epstein

El hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, se ha visto envuelto en uno de los mayores escándalos que han rodeado la Corona británica. Hace unos meses, llegó a un acuerdo tras ser demandado por agresión sexual. Virginia Giuffre acusó al duque de York de haberla agredido sexualmente en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años, algo que el príncipe ha negado en numerosas ocasiones.

Andrés llegó a un acuerdo con la demandante en la que se comprometió a hacer una "donación sustancial a la organización benéfica de la señora Giuffre". Victoria Giuffre aseveraba que fue víctima de tráfico sexual y abusos desde los 16 años por parte de una red de trata creada por el financiero neoyorquino Jeffrey Epstein. Mantuvo que, como parte de los abusos, fue llevada ante hombres poderosos, incluido el príncipe Andrés.

Brexit

En el año 1973, la segunda monarca más longeva de la historia fue testigo de la incorporación del Reino Unido a la Unión Europea. Quién le diría a Isabel II que también presenciaría la salida del organismo. Bajo el mando del Gobierno británico, David Cameron -con la aprobación del Parlamento- accedió en el año 2015 a celebrar un año más tarde un referéndum sobre la pertenencia a la UE. El 1 de enero de 2021, con un país notablemente dividido, Reino Unido activó el Brexit con un 51,9% de votos a favor para salir del territorio comunitario.

La relación con los duques de Sussex

Que el príncipe Harry se comprometiera con Meghan Markle no gustó nada a la Corona por el pasado de ella en el mundo de la interpretación. En una famosa y polémica entrevista, los duques de Sussex explicaron una duda que la reina Isabel. Insinuó tener "ciertas dudas sobre el color su hijo". Finalmente, este capítulo de la Corona terminó con los duques desvinculándose de la Familia Real británica.

Publicidad