Indultos presos procés

Así se ha hecho eco la prensa internacional de los indultos del Gobierno a los presos del procés

La noticia de los indultos a los presos del procés ha traspasado las fronteras del país. Así lo cuentan medios en Europa y en todo el mundo.

Publicidad

El anuncio que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los indultos de los presos del procés no ha sido noticia sólo en España. Multitud de medios de comunicación se han hecho eco de la aprobación de esta medida. Todos ellos tienden a coincidir en destacar "el perdón" por parte del Gobierno y los califican como un gesto de "concordia".

Multitud de medios han notificado la decisión final del Gobierno. El New York Times ha seguido al momento el anuncio del presidente y ha sido de los primeros en notificar la medida.

Los indultos del procés fuera de España

En Reino Unido, el diario The Guardian habla del "perdón" del Gobierno español a los "líderes independentistas", mientras que recalcan también "la reconciliación" de la medida y señalan la controversia de la medida y la división de opiniones en la sociedad ante ella. Por su parte, BBC News se refiere a los indultos como "el perdón a los separatistas catalanes". Otros medios como The Financial Times o The Times han llevado esta información en sus ediciones con un enfoque muy similar.

En Italia, los diarios Corriere della Sera o La Stampa señalan las condenas de los presos del procés e incide en la idea del "perdón" y la concordia del indulto.

No sólo han sido medios de comunicación europeos los que han hablado del indulto del Gobierno a los presos del procés. La noticia ha cruzado el charco y hasta Estados Unidos. La CNN, tanto en su edición norteamericana como española, habla de la medida que el Ejecutivo de Pedro Sánchez espera aplicar este martes. El emblemático diario TheWashington Post informa del indulto y señala la idea de "perdón" y "concordia" que repiten las caberas fuera de España. También el primer canal de noticias en inglés con sede en Medio Oriente, AlJazeera, ha publicado la noticia del indulto.

Indultos presos procés

La noticia de los indultos a los presos del procés por parte del Gobierno ha dado la vuelta al mundo y queremos conocer tu opinión. Por ello, en Antena 3 Noticias hemos preparado una encuesta para conocer tu opinión al respecto. ¿Estás a favor o en contra de los indultos a los líderes del procés?