Indultos

Pablo Casado anuncia que va a "solicitar la legitimación para presentar recurso contras los indultos"

Pablo Casado ha tildado los indultos que hoy aprueba el Consejo de Ministros de "tomadura de pelo" y anuncia que va a"solicitar legitimación para presentar un recurso".

Publicidad

Pablo Casado ha anunciado en una entrevista en Onda Cero que va a "solicitar la legitimación para presentar recurso contras los indultos" que hoy va a aprobar el Consejo de Ministros para los "presos secesionistas".

"Creo que somos parte afectada", dijo Casado, después de que la semana pasada se conociera un informe de la Guardia Civil que señala que unos CDR estaban "investigando a personas del Partido Popular, entre ellos a mí, para atentar contra ellos". "La convivencia y concordia es cumplir con la ley", reprochó Casado, haciendo alusión a la defensa que Pedro Sánchez ha realizado de los indultos justificándolos por la "convivencia, la concordia y el reencuentro" con Cataluña.

Casado mantiene su postura crítica ante los indultos que califica de "tomadura de pelo" y considera que es "muy negativo" y que se sienten "engañados" para que "encima " Sánchez diga que esto es "una cuestión de la nueva España".

El líder del PP insiste en que los indultos no traerán la solución al problema independentista y además apuesta que volverán a realizar un segundo procés cuando Sánchez ya haya debilitado al Estado. Añade Casado que "Sánchez pretende rebajar el delito de sedición para que Puigdemont no acabe en la cárcel cuando vuelva a España".

Casado defiende que la única solución para el conflicto independentista es "cumplir la ley y generar prosperidad". Para ello, insiste en proponer una ley educativa que "acabe con el adoctrinamiento" en las escuelas, mejorar la sanidad catalana y una nueva financiación autonómica, pues dice"el modelo de financiación actual está caduco, lo creó Zapatero con Artur Más".

Escucha aquí la entrevista completa

Publicidad

pp salamanca

El lado más turístico de los barones del PP en un día en el que algunos salmantinos "morían" por Ayuso

Los presidentes autonómicos del PP se reunieron en Salamanca para fijar líneas comunes antes de la Conferencia de Presidentes. Algunos viandantes no pudieron evitar acercarse a los barones para elogiarles y sacarse algún que otro 'selfie' de recuerdo.

page

La ironía de García Page sobre Podemos: de las mascarillas de Yolanda Díaz al "¿dónde está Pablo Iglesias?"

El presidente de Castilla y La Mancha, Emiliano García Page, ha querido lanzar varios mensajes a la vicepresidenta Yolanda Díaz y al ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la Conferencia de Presidentes.