Actriz Angelina Jolie

Angelina Jolie se cubre el cuerpo de abejas para evitar su desaparición

La actriz Angelina Jolie se cubre el cuerpo de abejas para apoyar a los apicultores y concienciar sobre la importancia de estos insectos para el medio ambiente.

Publicidad

Decenas de abejas rodearon el cuerpo de la actriz Angelina Jolie, que confiesa estar "encantada" y sentirse una "afortunada" con este nueva sesión fotográfica que hizo el fotógrafo Dan Winters y que ella posó por el Día Mundial de las Abejas para 'National Geographic'

La actriz y madre de seis hijos ha realizado este reto con el objetivo de concienciar a toda la población sobre la importancia que tiene para el medio ambiente proteger a estos insectos. Jolie fue nombrada 'Women for Bees' y se ha unido al programa de la UNESCO para apoyar a los apicultores de todo el mundo.

Cuenta que para poder realizar las fotografías le aplicaron feromonas por el cuerpo porque así el olor atraería a las abejas y les animaba a no enjambrar. Confiesa que aunque se mantuvo quieta durante 18 minutos mientras los insectos revolotean por todo su cuerpo, alguna abeja se coló por debajo de la ropa. Pero afortunadamente, no sufrió ninguna picadura.

La iniciativa 'Women for Bees' construirá 2.500 colmenas y repondrá, para 2025, 125 millones de abejas. También formará a 50 mujeres apicultoras. También cuenta que con el fin de garantizar la seguridad durante toda la sesión de fotos, contó con la ayuda de apicultores.