235.349333

Publicidad

diez años sin marta

'El Cuco' fue condenado a dos años y once meses por encubrimiento y Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por asesinato

El primero en sentarse en el banquillo fue "El Cuco", que al ser menor de edad fue juzgado por un tribunal de menores y condenado a dos años y once meses por un delito de encubrimiento. Meses después se celebró el juicio de los adultos. Miguel Carcaño confesó que había matado a Marta del Castillo golpeándola contra un cenicero.

"El Cuco", uno de los implicados, fue juzgado por un tribunal de menores al ser menor. Le condenaron a dos años y once meses por encubrimiento, Los abogados de la defensa recuerdan la tensión vivida a las puertas de los juzgados, donde decenas de personas les esperaban para increparlos. “No recuerdo nada igual en Sevilla”, añade uno de los letrados.

Meses después se celebró el juicio de los adultos. Miguel Carcaño confesó que había matado a Marta golpeándola contra un cenicero, “pero no sé dónde está el cuerpo”, aseguró. El tribunal sometió a Samuel Benítez y a Miguel Carcaño a un careo, “pero de ahí no se sacó absolutamente nada”, recuerda la abogada de Carcaño.

Francisco Javier Delgado y su novia, María García Mendaro, imputados por encubrimiento, negaron cualquier implicación en los hechos. La aparición de un testigo sorpresa, un taxista, desmontó la coartada de Francisco Javier. En el juicio declaró que le llevó en su taxi a León XIII, el piso donde murió Marta, la noche del asesinato. Pero el tribunal no dio credibilidad a su testimonio porque no entendía por qué había esperado casi tres años en contarlo.

El tribunal condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por asesinato. El resto de los imputados quedaron absueltos de todos los cargos. La sentencia indignó a los padres de Marta. “Yo siempre digo y diré que a mi hija no la mata solo Miguel Carcaño. La matan los silencios de los demás y las mentiras de los demás”, asegura Eva Casanueva.

Publicidad

Reportajes A3N

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tiene sus riesgos

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tienen sus riesgos

Vemos constantemente quejas de conductores, ciclistas o peatones por el papel de cada uno en la vía o en el carril bici. Personas caminando por el carril bici, conductores que no tienen en cuenta esa vía o ciclistas que van cambiando de carril entre todo el tráfico.

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

Los patinetes de uso compartido han invadido las aceras de algunas de las grandes ciudades como ha podido verse en Valencia, Madrid o Málaga. Algunos Ayuntamientos han tomado la decisión drástica de prohibirlos como es en el caso de Valencia.