Portada de la tesis de Pedro Sánchez

Publicidad

EL RESTO DE GRUPOS NO RESPALDÓ SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar la comparecencia de Sánchez para que explique las dudas por su tesis

"Sánchez tendrá que dar en el Senado las explicaciones sobre su tesis doctoral que se niega a dar en el Congreso", ha anunciado el portavoz 'popular' en el Senado, Ignacio Cosidó.

El PP en el Senado forzará en virtud de su mayoría la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que de cuenta sobre la supuestas irregularidades que rodean a su tesis doctoral, después de que el resto de grupos de la oposición no respaldaran esta misma iniciativa en el Congreso.

Después de que la semana pasada Ciudadanos llevara al Pleno de la Cámara Baja sus dudas sobre la tesis de Pedro Sánchez y varios medios publicaran que Sánchez plagió parte de su tesis, el PP ha anunciado que llamará a comparecer al líder del Ejecutivo en sede parlamentaria, apoyándose en su mayoría parlamentaria en el Senado.

"Sánchez tendrá que dar en el Senado las explicaciones sobre su tesis doctoral que se niega a dar en el Congreso", ha anunciado este miércoles el portavoz 'popular' en el Senado, Ignacio Cosidó. Este movimiento llega después de que Esquerra Republicana (ERC), el PNV y PDeCAT no apoyaron que Sánchez comparezca en el Pleno del Congreso para explicar las dudas que su tesis doctoral ha generado.

El PP y Ciudadanos pidieron la semana pasada que el presidente explicara en sede parlamentaria su tesis, tras las informaciones que cuestionan su autoría o el trato de favor recibido de manos del tribunal que la evaluó. Y mantuvieron su solicitud pese a que Sánchez publicó íntegramente su contenido.

También a petición del PP, Sánchez comparecerá en un Pleno monográfico sobre inmigración en el Senado aunque la sesión no tiene de momento fecha, a la espera de que el Gobierno se la comunique a la Cámara. Los 'populares' presentaron este agosto la petición de que el presidente diera explicaciones en la Cámara por su gestión de la inmigración.

Publicidad