EN LA RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS

EN LA RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno exige a Ciudadanos y al PP que pidan perdón a Sánchez por el "acoso" con su tesis

La portavoz del Gobierno ha denunciado que el presidente está siendo "atacado por las fuerzas de la oposición" en una estrategia conjunta del PP y Ciudadanos en la que le "acosan personalmente" sobre temas que pertenecen a su currículum, a pesar de que éste está "perfectamente probado". El propio Pedro Sánchez ha manifestado en Twitter: "El Gobierno responde con serenidad a la descalificación personal".

| Madrid | 14/09/2018

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha descartado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga que comparecer por un asunto "indeseable" como el de la acusación de plagio de su tesis y ha defendido que "con la calidad que la política ha de tener, lo que toca es que el PP y Ciudadanos ahora le pidan perdón".

Celaá ha denunciado que el presidente está siendo "atacado por las fuerzas de la oposición" en una estrategia conjunta del PP y C's en la que le "acosan personalmente" sobre temas que pertenecen a su currículum, a pesar de que éste está "perfectamente probado".

El presidente del Gobierno está "fuerte" y "firme" y tiene la "profunda convicción" de que las dudas sobre su tesis electoral "ha sido un caso para montar ruido" y "abatir" al Ejecutivo.

"Nada tiene que ver con la verdad", ha asegurado Celaá, que ha recordado que la tesis doctoral que Sánchez defendió en noviembre de 2012 está abierta a consulta desde entonces.

El presidente del Gobierno ha hecho su propia valoración horas después. Sánchez ha asegurado que su Ejecutivo responde con serenidad a la "descalificación personal de quienes no tienen propuestas ni proyectos".

 

Sánchez, sin hacer mención expresa a las críticas de PP y Ciudadanos por su tesis doctoral, alude implícitamente a ellas en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca que la respuesta del Gobierno es seguir aprobando medidas. "A la descalificación personal de quienes no tienen ni propuestas ni proyecto hemos respondido con serenidad en el Consejo de Ministros poniendo fin a los recortes en Educación Pública. Proseguimos", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

En su mensaje se ha referido de esta forma a la aprobación en el Consejo del anteproyecto de ley que suprimirá varios de los recortes educativos promovidos por el PP, eliminando así el aumento de alumnos por aula y el incremento de la jornada de los docentes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.