SEGÚN HA INFORMADO LA MONCLOA

SEGÚN HA INFORMADO LA MONCLOA

La tesis de Sánchez pasa los controles académicos para detectar plagios, según informa La Moncloa

Este viernes, la tesis de Pedro Sánchez se ha hecho pública en la plataforma TESEO, tal y como aseguró el presidente del Gobierno tras la polémica generada.

antena3.com | Madrid | 14/09/2018

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha superado los análisis antiplagio de dos portales dedicados a detectar esa posibilidad y tras los que se ha determinado el contenido original del trabajo. El Gobierno ha hecho público los resultados de esa tesis en Turnitin y Plagscan, dos de los 'softwares' que asegura que son de los más reconocidos para detectar la posibilidad de plagio de un texto tanto en el ámbito nacional como internacional.

La publicación de estos resultados se ha realizado antes de que a lo largo de la jornada se pueda acceder al texto íntegro de la tesis de Sánchez a través de internet, una vez que el presidente del Gobierno decidiese dar este paso para hacer frente a las dudas vertidas sobre la originalidad de su trabajo tanto por la oposición como por diversos medios de comunicación.

La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno. Tras la cual, Sánchez procedió este jueves a dar su autorización para que su tesis sea de libre acceso a través de Internet a lo largo de este viernes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.