Gobierno de España

El PP recrimina al Gobierno que no pueda contar con sus socios para aumentar el gasto en Defensa

Alberto Núñez Feijóo ha reiterado la mano tendida para un pacto de Estado, mientras en otro acto, la ministra de Educación no ha querido referirse a ese incremento de la partida de Defensa.

Publicidad

El compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aumentar el presupuesto de Defensa ha provocado una nueva grieta en la coalición: sus socios de Unidas Podemos se niegan. Este sábado, la ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha referido a esa subida del gasto militar, pero ha defendido la actuación de Sánchez tras la cumbre de la OTAN. Mientras, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al Gobierno que no pueda contar con sus socios de coalición de Podemos y sí con el PP para aprobar un posible pacto de Defensa.

Así, ha criticado que finalizada la Cumbre de la Alianza una parte del Gobierno insulta al PP "por intentar apoyar al Gobierno en pactos de la Defensa y la seguridad" y que esto muestra que el sentido de Estado que está en discusión es el del Gobierno y no el del Partido Popular. "El propio Gobierno confía más en el sentido de Estado del propio PP que en su Gobierno y eso es algo que pasará a la historia del récord de despropósitos del actual Gobierno de España", ha concluido.

Feijóo ha hecho alusión a las diferencias en la coalición en torno a la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid y ha bromeado: "El Gobierno que organiza la OTAN organiza una manifestación contra la OTAN, hay que reconocer que no dejan espacio a la oposición". Feijóo también ha ofrecido al Gobierno los votos del PP para controlar "en serio" la inflación a las rentas bajas y ha exigido que se reduzca el gasto público "superfluo" por ser una falta de respeto hacia las familias que no pueden llegar a fin de mes tener el "Ejecutivo más caro de la democracia española".

"Nosotros les presentamos un plan económico en abril, sigue estando a su disposición y le decimos que, si quieren hablar en serio para controlar la inflación a las rentas bajas, estamos a disposición del Gobierno, podéis contar con nuestros votos y solidaridad, pero si no queréis es vuestra responsabilidad y fracaso, no el fracaso de España", ha trasladado Feijóo.

Publicidad