Intervención de Vox

Santiago Abascal dice que este Gobierno "es el de la muerte y la ruina" y exige "el fin de las restricciones"

El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha asegurado que España ha sido "el país que menos ayudas directas ha dado a las pymes y a los autónomos" y exige "el fin inmediato de las restricciones para los españoles".

Publicidad

Santiago Abascal, líder de Vox, ha comenzado su intervención en el Congreso refiriéndose a la intervención de Pedro Sánchez, donde ha anunciado una prorroga de la moratoria de desahucios y ayudas al alquiler y ha asegurado que las cuentas del presidente del Gobierno son "cuentas chinas y sus palabras son cuentos chinos".

"La realidad es que el Gobierno ha protagonizado una suspensión de derechos fundamentales sin precedentes en una democracia", expresa el líder de Vox y ha continuado diciendo que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha utilizado el estado de alarma para ocultar su incompetencia criminal y mortífera" y se refiere al Gobierno como "el Gobierno de la muerte y de la ruina".

También ha hablado sobre el paro en España, donde ha asegurado que "hay casi 5 millones de españoles sin trabajar protagonizando la mayor tasa de desempleo de Europa junto con Grecia y Portugal".

"De ellos 750.000 españoles en ERTE, de los cuales algunos todavía no han cobrado y algunos al tener doble pagador han tenido que pagar más impuestos", expresaba Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal también ha asegurado que España ha sido "el país que menos ayudas directas ha dado a las pymes, a los autónomos y a los trabajadores a los que se le impedía trabajar".

Santiago Abascal: "Exigimos el fin inmediato de las restricciones para los españoles, el fin de la prohibición de circular libremente por las provincias, por los pueblos y por los barrios con todas la medidas de seguridad sanitarias que sean necesarias"

"Exigimos la compensación a todos aquellos que se han empobrecido porque se les impidió trabajar, exigimos que las mascarillas sigan siendo gratis, que se acelere la vacunación y que -el Gobierno- asuma responsabilidades por su fallida estrategia tanto de compra como de vacunación", aseguraba Abascal.

Mitin en Vallecas

Para finalizar la intervención, Abascal se ha referido a los sucesos ocurridos en Vallecas durante el mitin de Vox. Santiago Abascal se ha referido "Una fuerza política que ha tenido que soportar en Vallecas, señor Marlaska, que desde el Consejo de Ministros se instigue la violencia contra esta fuerza política, que se tolere la violencia y que además se justifique la violencia contra Vox", expresaba el líder de Vox, Santiago Abascal.

Durante la intervención y para finalizar, Santiago Abascal ha mostrado uno de los adoquines del mitin de Vallecas y ha preguntado: "¿A usted qué le escandaliza que nos lo lanzasen o que yo lo muestre en esta tribuna?".