Publicidad

RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría sobre las declaraciones de Cañete en Espejo Público: "Estamos obligados a la neutralidad"

Una vez más la vicepresidenta del Gobierno se ha escudado en el "desde esta mesa no hablo de eso" para evitar pronunciarse sobre las declaraciones de Arias Cañete en Espejo Público. Santamaría ha apelado a la "prudencia" y cuando parecía que no iba a extenderse ha hecho una alusión velada a su pasada discusión con Soraya Rodríguez en el Congreso sobre el caso Bárcenas afirmando: "algunas tenemos un historial de haber escuchado cosas y nadie ha dicho nada".

El candidato a las elecciones europeas por el Partido Popular, Arias Cañete, afirmaba esta viernes en Espejo Público que "si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa" haciendo referencia así sobre su actitud en el debate con Elena Valenciano.

Las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar, la primera en contestar fue la propia Elena Valenciano que se preguntaba en las redes sociales si "¿hay que dejar fuera a las mujeres de los debates?". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros una y otra vez se le ha preguntado a la vicepresidenta su opinión sobre este tema, pero como era predecible se ha respaldado en la "prudencia" y en los temas que se tratan "sobre esta mesa".

Sáenz de Santamaría ha dicho que ella no puede hacer "ni valoración del debate ni de las declaraciones del debate desde esta mesa. Estamos obligados a la neutralidad".

Preguntada sobre si estas declaraciones chocan con la política de igualdad de la que presume el gobierno, Santamaría ha asegurado que "este Gobierno trabaja por la igualdad y por la igualdad real en este país" y ha añadido "algunas tenemos un historial de haber escuchado algunas cosas y nadie ha dicho nada y no han pasado tantos días" en una alusión velada al rifi-rafe que mantuvo con Soraya Rodríguez en el Congreso hace unas semanas en el que Santamaría terminó por sentenciar: "en mi puta vida he cobrado un sobre".

Sobre lo que sí ha querido expresar su opinión es sobre la situación de Magdalena Álvarez, después de confirmarse su imputación, una situación que ha calificado de "complicada" y por lo que ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad" para que esto no afecte a una institución que es clave y para la que los estados la han designado.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.