Indultos procés

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras los indultos del procés, vídeo íntegro

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha comparecido tras la aprobación de los indultos a los 9 líderes independentistas condenados por el procés en Cataluña. Mira la rueda de prensa completa aquí.

Publicidad

El Gobierno ha concedido este martes los indultos parciales a los nueve líderes independentistas condenados y encarcelados por el procés en Cataluña. El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la medida de gracia en una reunión que se ha prolongado durante más de 4 horas y en la que todos los ministros han intervenido.

Posteriormente, el presidente, Pedro Sánchez, ha ofrecido una declaración institucional para explicar una decisión basada en la "concordia" y destinada a la apertura de una nueva etapa de diálogo en Cataluña.

La comparecencia de Sánchez se ha producido sin preguntas, si bien la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sí ha atendido a los medios después. En la comparecencia, la ministra portavoz ha advertido al independentismo de que el Gobierno "no va a permitir" ni un referéndum en Cataluña ni una declaración unilateral de independencia. Puedes ver la rueda de prensa íntegra en el vídeo que acompaña esta noticia.