Indultos presos del procés

Los 5 argumentos del Gobierno para indultar a los presos independentistas

Pedro Sánchez ha explicado en rueda de prensa cuales son los argumentos del Gobierno para otorgar la medida de gracia a los 9 encarcelados por el procés.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en su intervención desde la Moncloa, posterior al Consejo de Ministros, cuales son los argumentos para conceder los indultos a los presos del procés. "Es el momento de volver a la política. Esta decisión viene por la necesidad de restablecer la convivencia".

Los indultos, utilidad pública

"Comparezco ante la opinión pública española para informar de que el Consejo de Ministros de hoy ha acordado conceder los indultos a los presos del procés que permanecen en prisión" ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El presidente ha explicado que hay razones de utilidad pública que motivan esta decisión.

Restablecer la concordia y la convivencia

"Esta medida de gracia tiene que ver con la necesidad de restablecer la convivencia y la concordia en el seno de la sociedad catalana y en el conjunto de la sociedad española" ha comunicado el presidente del Gobierno tras el Consejo de Ministros.

Nueva etapa de diálogo en Cataluña

"El Gobierno de España va a seguir trabajando por el entendimiento y nunca por el enfrentamiento" ha asegurado el presidente del Gobierno. Para Pedro Sánchez se abre una nueva etapa de dialogo en Cataluña con la concesión de los indultos.

Sanchez ha afirmado que pretende "abrir un nuevo tiempo de diálogo. Tender puentes de convivencia, de concordia, entre personas que estamos muy alejadas en lo político pero que no podemos ignorarnos".

Mismos problemas

"Vivimos juntos y juntos tenemos que afrontar las mismas preocupaciones y los mismos problemas. El Gobierno de España ha tomado esta decisión porque es la mejor para Cataluña porque es la mejor para España y la más conforme con el espíritu de concordia y convivencia de la Constitución española" ha dicho Sánchez.

España sin Cataluña no sería España

"España sin Cataluña simplemente no sería España, como Cataluña sin el resto de España no sería Cataluña. Y esta certeza es el norte que nos guía en nuestro camino" ha explicado Sánchez durante su intervención.