Publicidad

XXVII Cumbre Iberoamericana

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez recuerdan los difíciles inicios de la pandemia en la Cumbre Iberoamericana

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez han participado en la XXVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Andorra. Ambos han hablado sobre la pandemia de coronavirus.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han acudido a la XXVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Andorra y ambos han tenido palabras sobre la difícil situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Felipe VI ha reconocido que este ha sido un año difícil que ha afectado a nuestras costumbres y a nuestras vidas, pero que poco a poco iremos volviendo a la normalidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado la difícil decisión de decretar el estado de alarma en España en marzo, cuando todavía no había apenas información sobre la pandemia de coronavirus.

"Nos manejábamos en la oscuridad. Nos enfrentábamos a un virus desconocido", ha dicho Pedro Sánchez durante la XXVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Andorra.

"Los países hemos tenido que reforzar una política que habíamos debilitado en los últimos años. Ha habido una precariedad en cuanto a la información que compartíamos sobre la pandemia. Cuando la OMS llamó a España por la pandemia, nosotros abrimos las puertas", ha añadido el presidente del Gobierno.

Poco antes de celebrarse este inicio de la cumbre, se registró un brote de coronavirus entre varios trabajadores de uno de los hoteles en los que se iba a llevar a cabo el evento. Afortunadamente se pudo llevar a cabo sin complicaciones.

Publicidad