Coronavirus

Contundente mensaje de la OMS: "El mundo roza la mayor tasa de contagio de toda la pandemia"

Tedros Adhanom, director general de la OMS, alerta de que los contagios y muertes por coronavirus en el mundo siguen aumentando a un "ritmo preocupante".

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud manda un contundente mensaje al mundo: "Nos acercamos a la tasa de infección por COVID-19 más alta durante la pandemia". El director de la OMS advierte de que los contagios y muertes por coronavirus siguen aumentando a un "ritmo preocupante".

Así ha calificado Tedros Adhanom la actual situación de la pandemia de coronavirus en el mundo: "A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses".

Una de las razones es el empeoramiento en los datos de algunos países en los que aún no se había propagado el virus completamente al inicio de la pandemia de COVID-19. El director de la OMS se ha referido a Papúa Nueva Guinea, que hace unos meses no llegaba a los mil contagios totales y solo sumaba 9 fallecidos: "Ahora ha notificado más de 9.300 contagios y 82 muertes".

Las cifras aumentan en todo el mundo

Los números siguen aumentando en todo el mundo, llegando a los 139 millones de casos positivos en SARS-CoV-2 y rozando los 3 millones de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cifra total de fallecidos por COVID-19, más de 565.000.

Sin embargo, es Brasilel país con peores datos en los últimos días, El país carioca lleva ya varias jornadas sumando más de 3.500 muertes por coronavirus, elevando la cifra total hasta 365.000.

El mundo atraviesa una campaña de vacunación no exenta de polémica después de los posibles vínculos de las vacunas de AstraZeneca y Janssen con algunos casos de trombosis registrados en varios países.