Resultado de las Elecciones Catalanas 2021 en Viladecans

Publicidad

Elecciones al Parlamento de Cataluña 2021

Resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en Viladecans: Votos, participación, ganador y última hora del 14-F

Consulta el escrutinio de los votos y el resultado de las elecciones de Cataluña de 2021 en Viladecans y los últimos datos de participación, escrutinio, votaciones y la última hora de las elecciones de Cataluña en Viladecans hoy 14 de febrero en directo.

En resumen

Ya se conocen los primeros resultados de las elecciones de Cataluña de 2021 en Viladecans. Con el 100% del voto escrutado, el PSC gana indiscutiblemente los elecciones catalanas en Viladecans con el 38,77% de los votos, seguido muy por detrás de ERC con el 15,84% de los sufragios.

Los resultados de las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021 sitúan a Vox como la tercera fuerza política en Viladecans obteniendo el 11,16%, por delante de Ciudadanos, que obtiene el 9,21%. Actualmente, en Viladecans, ciudad de la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, gobierna el PSC con el apoyo de ICV-EUiA, desde las últimas elecciones catalanas.

Reparto de escaños

El PSC ha ganado en votos las elecciones catalanas y ha empatado a 33 escaños con ERC, que tendrá opciones de formar un gobierno independentista de mayoría absoluta con JxCat y la CUP al sumar el 48% de los votos y 74 escaños, mientras que Cs se desploma y Vox irrumpe como cuarta fuerza en el Parlament con 11 diputados.

Parece que las encuestas electorales tenían razón, ya que muchas de ellas vaticinaban que el PSC, con Salvador Illa como cabeza de lista, sería el partido más votado hoy, 14 de febrero. El ganador en votos ha confirmado su intención de presentarse a una investidura, aunque los vetos cruzados lo hacen complicado.

Baja participación

Las elecciones catalanas 2021 han estado marcadas por un descenso en la participación ciudadana. Ha bajado en más de 20 puntos comparándola con la participación de las elecciones de 2017. La pandemia del coronavirus ha hecho mella en el electorado. El voto por correo ha crecido en un 350%.

Las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 celebradas en plena pandemia de coronavirus, han registrado una abstención récord del 46,44%, la cifra más alta en unas elecciones en Cataluña desde la recuperación de la democracia.

Publicidad