Publicidad

Salvador Illa

Salvador Illa, el único candidato que se negó a hacerse la PCR antes de debate en TV3

El exministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones en Cataluña se negó a hacerse la PCR y desde su partido han explicado que Illa sólo se hace ese tipo de pruebas cuando lo indican "los protocolos sanitarios".

La negativa de Salvador Illa a someterse a una PCR antes de un debate en TV3 previo a las elecciones catalanas ha levantado todo tipo de suspicacias y teorías. Se trata del único candidato que se negó a someterse a la prueba de detección del coronavirus, algo que desde el PSC han defendido asegurando que Illa se somete a lo que indican los "protocolos sanitarios".

El PSC recuerda que las PCR sólo deben realizarse cuando hay “caso de contacto estrecho con un positivo por Covid o de presentar síntomas".

"Ninguno de estos dos supuestos se han dado en las 72 horas previas a la asistencia al debate organizado anoche por Televisió de Catalunya", explican los socialistas catalanes.

Iceta defiende la decisión de Salvador Illa: "Se ha atenido al criterio de las autoridades sanitarias"

En esta misma línea se ha manifestado Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

"Salvador Illa se ha atenido al criterio de las autoridades sanitarias. Los test están indicados en dos supuestos: presencia de síntomas o contacto estrecho con un positivo. Y no se daba ninguno de esos dos supuestos", ha indicado Illa.

Publicidad