Resultados en directo elecciones catalanas 2021

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Resultado elecciones Cataluña 2021 por provincias, en directo: Recuento, escrutinio y última hora

Consulta el resultado de las elecciones en Cataluña 2021 en directo y todos los datos del escrutinio, recuento, participación y la última hora de las Elecciones al Parlamento de Cataluña de hoy 14 de febrero.

En resumen
Actualizado a las

Última hora resultado elecciones catalanas: PSC y ERC ganadores de las elecciones de Cataluña 2021

Con el 97,79% del voto escrutado, el PSC, con Salvador Illa como cabeza de lista, y ERC, con Pere Aragonès como candidato, han conseguido 33 escaños cada uno. JxCat se queda con 32, mientras que Vox se convierte en la cuarta fuerza más votada alcanzando 11 escaños. Entra así en el Parlament de Catalunya. Ciudadanos pierde 30 escaños, en comparación con las elecciones de Cataluña de 2017. La CUP se queda con 9 escaños; En Comú Podem con 8 y PP consigue 3 escaños. PdeCAT se queda sin escaños. Hasta aquí el resultado de las elecciones en Cataluña 2021.

Resultados elecciones catalanas: más del 50% de los electores no han ejercido su derecho a voto

Más del 50% de los electores han decidido no votar en las elecciones catalanas de 2021, 25,4 puntos menos que en los comicios de 2017. La abstención ha alcanzado cifras récord del 46,44%, la más alta en la historia de las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Girona consigue la participación más alta en las elecciones catalanas con más del 54%

La participación más alta en las elecciones catalanas ha sido en Girona, con un 54,77 %. En Lleida han votado 54,65 %; en Barcelona un total de 53,77 %, mientras que en Tarragona han acudido a las urnas el 50,36 % de la población. Son las elecciones autonómicas con menor participación hasta la fecha.

PP y Ciudadanos pierden 1 y 30 escaños respectivamente en las elecciones catalanas del 14 F

Resultados elecciones Cataluña: ERC y PSC logran 33 diputados. Sin embargo, el partido liderado por Salvador Illa se impone a la formación de Pere Aragonès consiguiendo el 23,2% de los votos, más de 600.000 votaciones. PP y Ciudadanos han sido los perdedores de la noche electoral. El primero ha perdido 1 escaño en comparación a las anteriores elecciones catalanas, mientras que C´s ha perdido 30 diputados.

La CUP consigue 5 escaños más que los alcanzados en las elecciones catalanas de 2017

La CUP de Dolors Sabater ha conseguido doblar los escaños en las elecciones de Cataluña del 14-F. En 2017 se quedó con 4 escaños, frente a los 9 conseguidos en estos comicios. El escrutinio se sitúa en estos momentos en el 99,72%.

El PP pierde 1 escaño y es la última fuerza con representación en las elecciones catalanas

El Partido Popular es la última fuerza política en conseguir representación en las elecciones catalanas 2021. El partido que lidera Alejandro Fernández consigue 3 escaños, 1 menos que en las elecciones autonómicas de 2017. Precisamente, la participación total en estas elecciones de Cataluña ha descendido en más de 20 puntos con respecto a las anteriores.

8 partidos políticos consiguen representación en el Parlament en las elecciones catalanas

Según los últimos resultados elecciones Cataluña, con el 99,3% del escrutinio, 8 candidaturas han conseguido representación en el Parlament de Catalunya en las elecciones autonómicas de 2021: PSC, ERC, JxCat, Vox, CUP, En Comú Podem, Ciudadanos y PP.

El PSC gana las elecciones de Cataluña más de 20 años después

Con el 99% de la votación escrutada, los resultados elecciones Cataluña confirman que el PSC consigue ganar las elecciones al Parlamento de Cataluña en número de votos 22 años después. Sin embargo, empata con ERC en escaños; ambos consiguen 33 diputados.

PSC se impone en el número de votaciones durante las elecciones de Cataluña

El PSC consigue el 22,99% de la votación en las elecciones al Parlamento de Cataluña. Más de 600.000 votos han ido dirigidos al partido socialista. 597.064 electores han votado a la formación de ERC y 562.594 han votado a JxCat. Son las 3 fuerzas más votadas en las elecciones catalanas, según los últimos resultados elecciones Cataluña.

El bloque independentista conseguiría ser grupo mayoritario en las elecciones al Parlamento de Cataluña

Con casi el 100% de la votación escrutada, Salvador Illa consigue casi el 23% de los votos en las elecciones catalanas de 2021. A falta de confirmarse el resultado elecciones Cataluña, el bloque indpendentista lograría los escaños necesarios para ser grupo mayoritario en el Parlament de Catalunya.

PdeCAT no consigue ningún escaño en las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021

98,30% del escrutinio realizado y este es el resultado elecciones catalanas. PSC y ERC 33 escaños. JxCat, 32, Vox 11, CUP 9, En Comú Podem 8, Ciudadanos 6 y PP 3. El PdeCat de Àngels Chacón no consigue ningún escaño y se queda fuera del Parlament de Catalunya.

El PSC se convierte en la primera fueza en porcentaje de votos en las elecciones al Parlamento de Cataluña

En estos momentos se ha alcanzado el 98% del escrutinio en las elecciones catalanas de este 14 de febrero. PSC y ERC mantienen empate en escaños, con un total de 33 y JxCat se queda con 32 asientos de la bancada catalana. Según los últimos resultados elecciones Cataluña, el partido socialista se convierte en la primera fuerza en número de votos.

Un total de 53,42% de población ha emitido su voto en las elecciones catalanas

La participación final en las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 ha sido del 53,42%, mínimo histórico. El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat de Cataluña, Bernat Solé, ha confirmado que la pandemia del coronavirus ha sido una de las causas que han incidido en el descenso de la participación.

El partido socialista gana las elecciones catalanas en Barcelona

Los últimos datos y resultado elecciones catalanas confirman que PSC gana las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 en Barcelona con el 25,55% de votos y 23 escaños. ERC se convierte en la segunda fuerza más votada con 19 escaños y JxCat consigue 16.

Sorpasso de Vox a PP en las elecciones de Cataluña 2021

Los últimos datos de resultado elecciones catalanas, con más del 93% del escrutinio realizado, acreditan el sorpasso de Vox al PP en las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Ninguno de los partidos conseguiría la mayoría absoluta en las elecciones catalanas

Con más del 90% del escrutinio de las elecciones al Parlamento de Cataluña realizado, PSC y ERC mantienen el empate en número de escaños, no en votaciones. Sin embargo, ninguna formación política conseguiría la mayoría absoluta, 68 diputados, para formar Gobierno. A esta hora, el resultado elecciones catalanas puede variar poco.

Última hora: PSC y ERC mantienen empate en las elecciones catalanas

Cerca del 90% escrutado, el empate entre PSC y ERC en las elecciones de Cataluña continúa. Falta poco, menos del 12%, para conocer el resultado elecciones catalanas oficial. Mientras, el bloque independentista empieza a celebrar la victoria.

Superado el 83% de votos escrutados de las elecciones catalanas

Falta algo menos del 20% del escrutinio y el resultado elecciones Cataluña es el siguiente: empate entre PSC y ERC con 33 escaños cada uno. Uno menos conseguiría JxCat, con Laura Borràs como cabeza de lista. Vox se convierte en la cuarta fuerza más votada y entraría en el Parlament.

Última hora: PSC ganaría en número de votos y escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña

74,29% de votación escrutada y el resultado elecciones catalanas da la victoria al PSC, que se impone al resto de formaciones políticas alcanzando 34 escaños. ERC se quedaría con 32 escaños, JxCat sería la tercera fuerza más votada y Vox la cuarta. PdeCAT se quedaría sin ningún escaño.

Victoria ajustada entre PSC y ERC en las elecciones catalanas

Con más del 65% del voto escrutado, PSC y ERC conseguirían 33 escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña. Muy de cerca se sitúa JxCat que se mantiene con 32 escaños. Estos son los últimos resultados elecciones Cataluña por el momento.

Alcanzado el 50% del escrutinio en las elecciones al Parlamento de Cataluña

El recuento oficial alcanza el 50%. Con la mitad de votos escrutados, el resultado elecciones catalanas sería el siguiente: PSC se convertiría la fuerza más votada de las elecciones catalanas de este 14-F y conseguiría 34 escaños. Mientras, se produciría un empate entre ERC y JxCat con 32 escaños para ambos.

Vox entraría en el Parlament y Ciudadanos perderían 30 escaños en las elecciones de Cataluña este 14 F

Estos son los últimos datos de resultados elecciones Cataluña. Con el 46% del escrutinio realizado, el PDeCat no entraría en el Parlament de Catalunya. Sin embargo, Vox sí tendría la oportunidad de entrar consiguiendo 11 diputados. El ganador de las elecciones catalanas sería el PSC y Ciudadanos perdería cerca de 30 escaños.

Última hora: con casi el 40% de votos contabilizados, el PSC ganaría las elecciones catalanas

Con el 38,91% de votos escrutados, el PSC ganaría las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021. Por detras, ERC y JxCat con 32 escaños para ambas formaciones. En estos mmomentos, continúa el recuento en las mesas electorales para conocer el resultado elecciones Cataluña.

El escrutinio de las elecciones catalanas supera el 28%

El escrutinio de la votación ha superado ya el 28%. Según estos datos, el PSC conseguiría 34 escaños en las elecciones catalanas de hoy. ERC obtendría 33 y JxCAT 31. Vox alcanzaría 11 escaños; CUP 9; En Comú Podem 8; Ciudadanos 6; PP 3 y PDeCAT se quedaría sin ningún escaño.

ERC ganaría en Tarragona, PSC en Barcelona y JxCat en Girona en las elecciones al Parlamento de Cataluña

Según los últimos datos de resultados elecciones catalanas, en Tarragona sería ERC la formación política más votada. En Barcelona, el PSC se convertiría en el partido ganador de las elecciones catalanas. Mientras, en Girona la fuerza más votada sería JxCat.

Avanza el escrutinio de las elecciones catalanas de hoy hasta el 13,34%

En este momento el escrutinio de los votos se sitúa en el 13,34%. Según los últimos datos, el PSC y ERC conseguirían 34 escaños cada uno, mientras que JxCAT, 31. Son los partidos que estarían a la cabeza en los resultados elecciones catalanas.

Ciudadanos perdería más de la mitad de los escaños en las elecciones catalanas de hoy según los sondeos

Ciudadanos se convirtió en la fuerza ganadora de las elecciones de Cataluña de 2017. Según los últimos datos, la formación naranja pasaría de 36 escaños que mantiene ahora, a conseguir entre 6-7. Son resultados elecciones Cataluña provisionales.

Superado el 5% del escrutinio en las elecciones catalanas

El voto por correo ha alcanzado cifras más altas en las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021, con respecto a los anteriores comicios. En las elecciones catalanas del 2017, fueron aproximadamente 80.000 personas las que votaron por correo. El escrutinio para conocer el resultado elecciones catalanas supera ya el 5%.

El escrutinio de las elecciones de Cataluña se acerca al 5 %

En estos momentos el escrutinio se sitúa en 4,49 %. Según estos datos, JxCat tendría por ahora 32 escanos, ERC 33, PSC 34, CUP 10, Vox 9, En Comú Podem 7, Ciudadanos 6, PP 3 y PdeCAT 1 escaño en las elecciones de Cataluña.

Los presidentes siguen el escritunio de las elecciones catalanas desde las sedes

Los presidentes de los partidos se han trasladado a las sedes electorales para seguir en directo el resultado elecciones Cataluña y la última hora sobre el escrutinio de las elecciones al Parlamento.

Continúa el escrutinio de las elecciones catalanas

Los últimos datos confirman que el escrutinio de las votaciones se sitúa en el 0,70% del total. Para alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones catalanas se necesitan 68 diputados y según los últimos sondeos ningún partido lo conseguiría. La noche electoral continúa para conocer el resultado elecciones Cataluña.

Resultado elecciones catalanas: se han habilitado 9.139 mesas electorales para las elecciones catalanas de este 14-F

A las 20:00 horas, los 2.763 colegios electorales de Cataluña han cerrado sus puertas. En total se han conformado 9.139 mesas electorales para las elecciones catalanas de hoy, domingo 14 de febrero. Unos comicios marcados por la pandemia del coronavirus.

Los catalanes eligen a sus 135 diputados en las elecciones al Parlamento de hoy

Después de las elecciones catalanas de hoy, se procederá a constituir el Parlament en las próximas semanas, con fecha límite el 12 de marzo. Si no se alcanza la mayoría necesaria para investir al nuevo presidente de Cataluña y los partidos no se ponen de acuerdo para gobernar en coalición, se convocarán nuevas elecciones al Parlamento en el mes de julio.

Comienza el escrutinio de las elecciones catalanas

En estos momentos JxCat llevaría más del 35% de votos de las elecciones catalanas 2021 escrutados. ERC un 24% mientras que el PSC y la CUP cerca de un 7%. Según el sondeo de GAD3, el PSC conseguiría entre 34-36 escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña. ERC entre 36-38 escaños, JxCat 30-33 escaños, En Comú Podem ganaría entre 6-7 escaños, Vox 6-7 escaños, CUP 7 escaños, Ciudadanos alcanzaría entre 6-7 escaños, PP se quedaría con 4-5 escaños y PdeCat estaría entre 0-2 escaños.

Ningún partido conseguiría la mayoría absoluta para las elecciones de Cataluña según GAD3

El sondeo de GAD3 advierte que ningún partido conseguiría la mayoría absoluta en las elecciones de Cataluña 2021, por lo que los partidos tendrán que pactar. Según GAD3, el PSC ganaría en votos mientras que ERC lo haría en escaños.

Cierran los colegios electorales y empieza el recuento

Comienzan a cerrar los colegios electorales para las elecciones de Cataluña. A partir de este momento dará inicio el recuento de los votos.

Los sondeos apuntan que Salvador Illa ganaría las elecciones de Cataluña

Según los datos recogidos por GAD3, el PSC ganaría en porcentaje de votos en las elecciones al Parlamento de Cataluña y ERC en escaños. Según este sondeo, Vox entraría en el Parlamento. Son las primeras estimaciones que se pueden conocer de forma legal tras cerrarse los colegios electorales.

En breves momentos comenzará el escrutinio de los votos de las elecciones catalanas

Los sondeos confirman una victoria ajustada entre ERC, JxCAT y PSC para las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021. A partir de las 20:00, con el cierre de los colegios electorales, comenzarán a conocerse los primeros sondeos.

Recta final para cerrar la votación de las elecciones de Cataluña 2021

Faltan pocos minutos para proceder al cierre de los colegios electorales y comenzar con el escrutinio de las elecciones al Parlamento de Cataluña. La participación ha bajado con respecto a los comicios de 2017.

Continúa la votación de las elecciones catalanas

A las 18:00 horas, Girona era la ciudad con mayor índice de participación en la votación de las elecciones de Cataluña con el 47,09%. Por el contrario, Tarragona era donde más había caído la participación con respecto a los comicios de 2017. A las 20:00 cerrarán los colegios electorales y comenzará el escrutinio.

Ritmo de votación en las elecciones de Cataluña 2021

5.368.881 personas están llamadas a votar hoy 14 de febrero en las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021. Pasadas las 18:00 horas, 2.454.763 ciudadanos habían votado. En las elecciones de Cataluña de 2017, 3.636.712 personas habían ejercido su derecho a voto a la misma hora.

Última hora elecciones Cataluña 2021: votación en los distritos de Barcelona

La participación en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi es ahora el más avanzado con el 55,13% de los electores que ya han emitido su voto para las elecciones catalanas 2021 de este 14 de febrero. Mientras, en Les Corts ha votado un 53,96% de la población. En Gràcia un 52,13%; Eixample 49,41%; Sant Andreu 47,7%; Sant Martí 46,77%; Horta-Guinardó 45,47%; Sants-Montjuïc 44,77%; Nou Barris 40,28% y en Cuitat Vella han votado 37,14%. Falta menos de 1 hora para que comience el escrutinio.

Empieza el tramo horario para votar en las elecciones catalanas de los contagiados por coronavirus

Comienza el tramo horario para la votación de personas contagiadas con coronavirus. También de aquellas que están confinadas por estar en contacto directo con positivos. No se prolongará la jornada electoral en ninguna mesa y la votación finalizará a las 20:00 horas. A partir de ese momento comenzará el escrutinio de las elecciones catalanas 2021.

Resultado, votaciones y escrutinio de las elecciones catalanas 2021

El objetivo de las elecciones al Parlamento de Cataluña era consitutir las mesas y garantizar una votación segura. La Junta Electoral Central ha decidido que las mesas electorales que se han constituido más tarde no prolongarán la franja de votación más allá de las 20:00. A partir de esa hora comenzará el escrutinio.

Así avanza el escrutinio de las elecciones catalanas 2021

Falta una hora para que los colegios cierren sus puertas y comience el recuento de las votaciones. La participación a las 18:30 de la tarde se situaba en un 45,72%, es decir, 22,4 puntos menos respecto a las anteriores elecciones de Cataluña de 2017. Según el conseller de relaciones institucionales, la bajada de participación es fruto del contexto de pandemia actual. El voto por correo masivo ha crecido un 350% más.

Última hora de las elecciones catalanas 2021, votaciones, resultado y escrutinio del 14-F en Cataluña

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la última hora de las elecciones catalanas 2021. Hoy, domingo 14 de febrero 5.624.044 electores están llamados a las urnas. A las 9:00 de la mañana se han abierto las puertas de todos los colegios electorales. A las 20:00 horas se cierran los colegios y comienza el escrutinio de los votos.

Publicidad