Publicidad

EN RESPUESTA AL SIMPOSIO 'ESPAÑA CONTRA CATALUÑA'

El PP propone otro simposio para evitar que se manipule la historia en Cataluña

Los partidos nacionalistas mantienen reuniones discretas para encontrar un acuerdo sobre la pregunta a plantear en el referendum sobre la independencia de Cataluña. Pero ahora se añade el seminario histórico organizado por la Generalitat, titulado 'España contra Cataluña'. El PP propone otro simposio para, según dicen, evitar que se manipule la historia.

El portavoz de la Generalitat parece no querer hablar de la denuncia que PP, UPyD y Ciutadans han hecho del simposio titulado 'España contra Cataluña' que organiza el gobierno catalán y que empieza mañana.

Pero a los denunciantes les ha lanzado una acusación directa y tajante: "Ustedes tienen un objetivo muy claro: la liquidación de Cataluña y además desde un punto de vista imperialista". Y los socios en el partido de Mas, no se mojan demasiado. Duran i Lleida ha afirmado "no soy historiador y no entro en ello. Si hay una denuncia ya los jueces resolverán".

Por eso el PP, quiere hacer un simposio, eso sí, alternativo. Quieren que acudan historiadores prestigiosos y  que se organice a principios de año.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.