120.00

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 16 de diciembre para hacer balance del estado de alarma por el coronavirus

Pedro Sánchez ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del primer balance del estado de alarma vigente y decretado para afrontar la segunda ola de coronavirus. La comparecencia del presidente ante el Pleno será en la sesión del miércoles 16 de diciembre.

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del primer balance del estado de alarma vigente y decretado para afrontar la segunda ola de coronavirus.

Fuentes parlamentarias confirmaron que la comparecencia del jefe del Ejecutivo será también para dar cuenta de las últimos tres reuniones del Consejo Europeo en el que los jefes de Estado y de Gobierno de los estados miembros de la Unión Europea han discutido sobre el combate de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

Previsiblemente, según aseguran fuentes del Congreso, la comparecencia del presidente ante el Pleno será en la sesión del miércoles 16 de diciembre.

La oposición arremetió contra Sánchez por prorrogar el estado de alarma decretado el 25 de octubre sin tomar él partido en el debate parlamentario y escudarse en el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Máxime después de que, para contar con los apoyos necesarios, el Ejecutivo tuvo que aceptar el tener que rendir cuentas de manera periódica.

Explicaciones sobre los Consejos Europeos y vacunas

Así las cosas, en La Moncloa se ha decidido que el presidente comparezca en la primera rendición de cuentas del estado de alarma que se ha prorrogado hasta el 9 de mayo.

Se aprovechará para ofrecer las explicaciones pertinentes sobre los Consejos Europeos. Sánchez expondrá en su intervención los resultados de lo que han denominado 'Estrategia Estatal' para combatir la segunda ola de la pandemia y alcanzar el objetivo, todavía lejano, de 25 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días de incidencia acumulada.

Además, el jefe del Ejecutivo ofrecerá, como hace en la ronda que está realizando por las comunidades autónomas, información sobre la situación de las vacunas contra el coronavirus y la estrategia de vacunación.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.